Destacado

Información importante sobre la Fibra de Tuenti

Mostrar el primer mensaje

39 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +2

Está  clarísima la intención de los dirigentes de la compañía,  es que desaparezca Tuenti y centrarse únicamente en la que les interesa  O2, así  están las cosas, te dicen hay lentejas, por cierto no bien cocinadas, si las quieres las tomas y si no ... vuelas, pues creo que estamos volando muchos.

Nivel de usuario 1

Mi contrato actual con tuenti VS la portabilidad obligatoria a O2:

-Tuenti: fibra 100MB + llamadas ilimitadas y 8GB en el móvil por 40€/mes

-O2: fibra 300MB + llamadas ilimitadas y 5GB en el móvil por 38€/mes

¿Por qué no se han respetado las tarifas o al menos haberlas mejorado levemente? Es cierto que se triplica la fibra (no lo he pedido ni lo necesito) y se reduce el precio 2€ al mes. Por no hablar de la pérdida de tiempo que es una potabilidad.

Hubiese preferido el aumento de GB en el móvil que el aumento de megas en la fibra...5GB de datos en pleno 2020...menos mal que son para una persona mayor que solamente utiliza WhatsApp.

Una lástima que Tuenti haya acabado así, incluso Tuenti y O2 comparten misma tarifa de llamadas ilimitadas y 5GB por 10€ al mes... por lo que ya quedaron claras las ganas de hacerla desaparecer.

Estoy completamente de acuerdo. Me parece una vergüenza. Cuando se toma un acuerdo unilateralmente de esta manera, lo mínimo que esperaba era que los servicios o se quedasen igual, o mejorasen. Es una vergüenza obligar a los clientes a aceptar un acuerdo que han tomado ellos y que claramente no han sabido negociar, porque con la cantidad de clientes que van a llevar a O2, ya podían haber negociado que se mantuviesen las condiciones de las tarifas.

Yo no quiero más datos para nada, pero los Gb en el móvil me sirven de cara al verano sobre todo.

Encima contacto por el chat y me ofrecen quedarme en Tuenti con mi linea por 10€ al mes, y aparte pagar el servicio en O2 con otro móvil que me dan de alta (y que no necesito) por otros 38€. Vamos, yo a esto lo llamaría de todo menos solución.

Voy a buscar otra compañía para irme porque eso no me parece normal, y en Tuenti, en donde llevo más de 10 años, desde luego que no me ven más el pelo.

A mi lo mismo. Se deben pensar que somos tontas.

Pues visto lo visto, pediré portabilidad  a Pepephone,  con las mismas tarifas y los Gb acumulables.  O digi,  con 10gb y más barato, (ambos con cobertura movistar) o incluso lowi con mejores precios y servicios,  tengo ya un móvil de esa compañía.
Adiós muy buenas.

Para los que, al igual que yo no necesitamos más velocidad de fibra pero sí que queremos mas datos en el móvil, he encontrado una nueva tarifa de Amena.

Fibra 100mb y movil con llamadas ilimitadas y 20GB por 35,95€ para siempre (los gigas son acumulables y además te hacen un 50% de descuento en líneas de movil adicionales). Ésta oferta hace ridícula la de O2. 

Nivel de usuario 1

¿Por qué no se han respetado las tarifas o al menos haberlas mejorado levemente? Es cierto que se triplica la fibra (no lo he pedido ni lo necesito) y se reduce el precio 2€ al mes. Por no hablar de la pérdida de tiempo que es una potabilidad.

Hubiese preferido el aumento de GB en el móvil que el aumento de megas en la fibra...5GB de datos en pleno 2020...menos mal que son para una persona mayor que solamente utiliza WhatsApp.

Una lástima que Tuenti haya acabado así, incluso Tuenti y O2 comparten misma tarifa de llamadas ilimitadas y 5GB por 10€ al mes... por lo que ya quedaron claras las ganas de hacerla desaparecer.

Estoy completamente de acuerdo. Me parece una vergüenza. Cuando se toma un acuerdo unilateralmente de esta manera, lo mínimo que esperaba era que los servicios o se quedasen igual, o mejorasen. Es una vergüenza obligar a los clientes a aceptar un acuerdo que han tomado ellos y que claramente no han sabido negociar, porque con la cantidad de clientes que van a llevar a O2, ya podían haber negociado que se mantuviesen las condiciones de las tarifas.

Yo no quiero más datos para nada, pero los Gb en el móvil me sirven de cara al verano sobre todo.

Encima contacto por el chat y me ofrecen quedarme en Tuenti con mi linea por 10€ al mes, y aparte pagar el servicio en O2 con otro móvil que me dan de alta (y que no necesito) por otros 38€. Vamos, yo a esto lo llamaría de todo menos solución.

Voy a buscar otra compañía para irme porque eso no me parece normal, y en Tuenti, en donde llevo más de 10 años, desde luego que no me ven más el pelo.

Pues visto lo visto, pediré portabilidad  a Pepephone,  con las mismas tarifas y los Gb acumulables.  O digi,  con 10gb y más barato, (ambos con cobertura movistar) o incluso lowi con mejores precios y servicios,  tengo ya un móvil de esa compañía.
Adiós muy buenas.

Para los que, al igual que yo no necesitamos más velocidad de fibra pero sí que queremos mas datos en el móvil, he encontrado una nueva tarifa de Amena.

Fibra 100mb y movil con llamadas ilimitadas y 20GB por 35,95€ para siempre (los gigas son acumulables y además te hacen un 50% de descuento en líneas de movil adicionales). Ésta oferta hace ridícula la de O2. 

Gracias. He visto que amena usa la red orange. Igual eso afecta a alguna zona. 

En este enlace explican las redes de cada compañía: https://www.rankia.com/blog/tarifas-moviles/1627655-que-cobertura-tiene-o2-masmovil-pepephone-simyo-yoigo-finetwork-tuenti-movil-republica

Nivel de usuario 1

Adiós muy buenas.

Gracias. He visto que amena usa la red orange. Igual eso afecta a alguna zona. 

En este enlace explican las redes de cada compañía: https://www.rankia.com/blog/tarifas-moviles/1627655-que-cobertura-tiene-o2-masmovil-pepephone-simyo-yoigo-finetwork-tuenti-movil-republica

Si, usan la red de Orange. Pero acabo de comprobar la cobertura de fibra en la web de Amena en mi domicilio y, pese a no tener instalada la fibra de Orange en mi edificio la puedo contratar igualmente, ya que lo hacen a través de la fibra de Movistar (fibra indirecta).

Un saludo.

Buenas tardes, desde O2, me comentan que me comunique con vosotros porque tenemos fibra, una línea principal y dos lineas móviles asociadas para que me indiquéis como hacer la portabilidad de todas las lineas...Gracias.

saludos

Hola, @Roger Rey Prat 

En Tuenti solo puedes tener una línea móvil asociada, las demás serán de solo móvil. Si quieres pasarlas también a O2 una vez tengas la fibra puedes registrarlas desde la web o2online.es

Un saludo

Buenos días, siguiendo vuestro consejo solicité la portabilidad de la fibra y las tres líneas móviles a O2, pero hoy por segunda vez habéis vuelto a rechazar la misma de una de las líneas móviles. Me lo podéis solucionar?

Gracias.

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Me parece poco serio este jodido cambio y en el peor de los casos mantener lo que ya teníamos,no quiero mas megas  en la fibra pero si mas gb en el móvil,y alguna compensación más porque yo no veo ninguna

Veo también que me quedo sin las llamadas a móviles,que desastre,vamos para atras

Hola, 

En las líneas móviles de O2 las llamadas son ilimitadas a nacionales: fijos y móviles. 

Si quieres llamadas de fijo a móvil, en la de 50€ están incluidas. 

Un saludo

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Buenas tardes, desde O2, me comentan que me comunique con vosotros porque tenemos fibra, una línea principal y dos lineas móviles asociadas para que me indiquéis como hacer la portabilidad de todas las lineas...Gracias.

saludos

Hola, @Roger Rey Prat 

En Tuenti solo puedes tener una línea móvil asociada, las demás serán de solo móvil. Si quieres pasarlas también a O2 una vez tengas la fibra puedes registrarlas desde la web o2online.es

Un saludo

Buenos días, siguiendo vuestro consejo solicité la portabilidad de la fibra y las tres líneas móviles a O2, pero hoy por segunda vez habéis vuelto a rechazar la misma de una de las líneas móviles. Me lo podéis solucionar?

Gracias.

Hola, @Roger Rey Prat 

Si se te está denegando la portabilidad, por favor, contacta en ayuda@o2online.es o en el 1551 

Gracias

Nivel de usuario 2

Buenas. Tengo una duda. En el email que me llegó del cambio que van a realizar, pone esto: 

"Por ello, en este email te vamos a contar en detalle el cambio que vamos a realizar de tu actual tarifa de Fibra y Móvil de Tuenti a una tarifa de Fibra y Móvil de O2.

En tu caso, hemos detectado que no dispones de un móvil vinculado a tu fibra de Tuenti o bien la tarifa actual que tienes en el móvil tiene una serie de características que no la hacen compatible con el cambio a O2, por lo que, de forma excepcional, vamos a cambiar a una tarifa de solo fibra de O2 que actualmente no estamos comercializando, pero que mantiene las garantías de servicio y atención que el resto de las tarifas."

Y más adelante pone esto: 

Como te hemos indicado, la tarifa de O2 a la que vamos a migrar tu actual tarifa de Tuenti no dispone de servicio móvil, pero si lo deseas, también podrás incluir, sin aumentar el precio, es decir por los 38€ IVA incl., una línea móvil de 5GB con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.

Esto lo podrás realizar una vez el servicio de fibra esté dado de alta en O2. La numeración móvil que incluyas al paquete puede ser un número nuevo o una portabilidad desde otra compañía."

Mi pregunta es: puedo incluir una línea móvil de Tuenti al contrato de fibra que tengo ahora con Tuenti y así no hacer esto más adelante con O2? Teniendo en cuenta que este cambio de fibra a O2 realiza el 18 de junio, el número que quiero incluir a la fibra tiene un contrato móvil con Tuenti que se renueva el 18 de julio a las 0:00, es decir, Tuenti me va a cobrar el mes de julio que, cuando haga el cambio ese mismo día o días después, no voy a usar. 

A ver si me pueden dar una solución. Gracias. 

Hoy hemos enviado un email con novedades importantes a los clientes de Fibra y Móvil de Tuenti. Si no lo habéis recibido aún, lo recibiréis a lo largo del día de hoy.  

Os queremos informar también por aquí que en Tuenti hemos decidido centrarnos exclusivamente en ofrecer servicio móvil. 

Hace unos días dejamos de comercializar fibra desde la tienda y ahora damos un paso más, los clientes con Fibra y Móvil de Tuenti pasarán a formar parte de O2, es decir, vamos a migrar a los clientes con tarifa de Fibra y Móvil de Tuenti a una tarifa de Fibra y Móvil de O2. 

Como sabéis, Tuenti es una marca del Grupo Telefónica. y formamos equipo con Movistar y O2, que son las otras dos marcas con las que Telefónica ofrece servicios de comunicaciones en España. De hecho, el equipo de personas que somos responsables de Tuenti, lo somos también de la marca O2  

Mientras que O2 está enfocada en proporcionar servicios de fibra y móvil, Tuenti se enfocará en ofrecer servicio de móvil, en modalidad de prepago y contrato. 

Estamos convencidos que esta especialización nos hará dar un mejor servicio, de hecho, en Tuenti móvil contrato, hoy estrenamos tarifas, más sencillas y mejores. Son tarifas que ya disfrutaban nuestros actuales clientes y que ahora abrimos para todos aquellos que quieran tener un excelente servicio sin renunciar a la calidad, ya que contamos con la mayor red de España, la de Telefónica. 

Para los clientes de Fibra y móvil de Tuenti a los que vamos a cambiar a O2 les agradecemos mucho la confianza que depositaron en nosotros, hacemos este cambio totalmente confiados de que será a mejor y estarán igualmente satisfechos. 

Os dejamos un esquema de todo el proceso para que os quede claro de una forma muy visual: 

Los clientes que tengáis Fibra Tuenti, vais a recibir hoy un email con todos los detalles y, cualquier duda al respecto, podéis utilizar este post para preguntarnos.  

Para los que tengáis contratada una tarifa de solo móvil, nada cambia. Seguiréis manteniendo las mismas condiciones de contratación y los mismos precios que hasta ahora. 

Espero no quedarme ni un solo momento sin fibra , dado que ahora la mayoría estudiamos y trabajamos online como me falle algo cojo y me doy de baja. Porque no me puedo quedar ni un minuto sin conexión. 

Y sobre la caida de red?

Hola, el martes recibí las tarjeta de O2 pero aún no me ha llegado el sms para continuar el proceso de portabilidad

Nivel de usuario 4
Medalla +1

Esto es de traca!! No solo nos cambian de compañía, perdemos las ventajas de “Traer amigos”, nos rebajan los gigas, etc etc, sino que además, despues de la caida del otro día, nos “regalan” 30 GB que en principio no podremos usar porque nos cambian de compañía. 

Pero no acaba ahí la cosa!! Aun hay mas!! Desde la gran avería del otro día que duró de 13 a 21:30, no me llega ni un SMS. NO puedo entrar en el banco, no puedo realizar compras con las tarjetas porque me pide que inserte el codigo del sms que nunca llega, pero es que además, acabo de recibir la sim de O2, y he pensado bye bye tuenti, ya que me obligas a cambiar a O2 pues allá que voy, y lo primero que te dice es que sigas un enlace que te ha llegado por SMS!!!!!!!!!!!!! QUE NO NOS VAN LOS SMS!!!!!!!!!! COMO NARICES VOY A SOLICITAR LA PORTABILIDAD!!!!!!!!!!

Y llamo a O2 a ver que solución me dan, y me dicen que hay 15 min de espera!!! Esa es la gran compañía en la que ‘te atenderán personas’???’ si, pero quiero que me atiendan hoy, no mañana. 

Pues nada, señores de Tuenti/O2, yo guardo la sim nueva y el día que os de la gana solucionar todo esto ya me avisaréis para hacer la portabilidad o lo que os pete. Y si me quedo sin linea, tengo el movil del curro que por suerte es de otra compañía y no me dejan tirado. Así que ya me ireis diciendo que tengo que hacer. 

Esto es de traca!! No solo nos cambian de compañía, perdemos las ventajas de “Traer amigos”, nos rebajan los gigas, etc etc, sino que además, despues de la caida del otro día, nos “regalan” 30 GB que en principio no podremos usar porque nos cambian de compañía. 

Pero no acaba ahí la cosa!! Aun hay mas!! Desde la gran avería del otro día que duró de 13 a 21:30, no me llega ni un SMS. NO puedo entrar en el banco, no puedo realizar compras con las tarjetas porque me pide que inserte el codigo del sms que nunca llega, pero es que además, acabo de recibir la sim de O2, y he pensado bye bye tuenti, ya que me obligas a cambiar a O2 pues allá que voy, y lo primero que te dice es que sigas un enlace que te ha llegado por SMS!!!!!!!!!!!!! QUE NO NOS VAN LOS SMS!!!!!!!!!! COMO NARICES VOY A SOLICITAR LA PORTABILIDAD!!!!!!!!!!

Y llamo a O2 a ver que solución me dan, y me dicen que hay 15 min de espera!!! Esa es la gran compañía en la que ‘te atenderán personas’???’ si, pero quiero que me atiendan hoy, no mañana. 

Pues nada, señores de Tuenti/O2, yo guardo la sim nueva y el día que os de la gana solucionar todo esto ya me avisaréis para hacer la portabilidad o lo que os pete. Y si me quedo sin linea, tengo el movil del curro que por suerte es de otra compañía y no me dejan tirado. Así que ya me ireis diciendo que tengo que hacer. 

A mi me tardaban unos 5 minutos en llegar SMS del banco. A veces se me caducaban o lo cancelaba para que me lo volviesen a enviar y me llegaban todos a la vez. Es decir, una pérdida de tiempo lo que ha pasado en estos días.

Ahora sin fibra van a tener menos clientes de móvil. Podía haber esperado un poco a retocar cosas de servidores y todo eso para prestar un buen servicio...

Buenos días:

Primero me “ofrecen” portarme a O2 porque ustedes ya no van a dar servicio de fibra. Después me mandan un correo con la incidencia del día 9 y el consiguiente Bono de 30Gb como compensación para activar el 18/7. Realizan ustedes la portabilidad en la semana del 12 y automáticamente pierdo el Bono ofrecido. Les envío varios correos solicitando una solución y la callada por respuesta… ¿Es así como se trata a los clientes en esta compañía del Grupo Telefónica?

Me gustaría que alguien al menos contestase, y si ya fuese con una solución o al menos una oferta equivalente a lo perdido, ya sería el no va más.

Siempre me ha disgustado acabar las cosas en consumo o mediante reclamaciones, pero es que parece que a ustedes les va el tema y nos acaban obligando. 

Gracias por su atención y espero que esta vez respondan.

Responder