Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Destacado

Info práctica si te cambias de Movistar a #FibraTuenti

📣

Si tienes Fibra o ADSL Movistar esta info te interesa

🛠 📡

¿Cómo va la instalación en mi caso?

Al disponer de la misma tecnología que Movistar, si vienes de esta operadora será muy fácil el cambio, no notarás nada.

- Con Fibra en Movistra: no se realiza instalación ni se cambia el router, ya que tienes así todo lo necesario.
- Con ADSL Movistar sí que irá un técnico a adaptar la instalación de tu casa a Fibra. En este caso sí que se instala un router nuevo, el mejor, el HGU.

📺

TV con Movistar ¿qué ocurre?

Como en Tuenti no disponemos de este servicio, una vez se haga el cambio a FIbra Tuenti, ya no tendrás acceso a dichos canales. Te indicarán en este caso que devuelvas el desco de TV, pero...SÓLO ESO, el desco, a no ser que tengas ADSL como hemos comentado más arriba.

☎

¿Sigo manteniendo mi nº de fijo? ¿tengo todos los servicios activados de fijo?

Sigues teniendo el teléfono fijo que tenías con Movistar y podrás llamar a cualqueir número, pero sólo las llamadas a fijos nacionales son sin coste.
Con Fibra Tuenti todos los servicios del teléfono fijo como contestador, desvío de llamadas u otros servicios que tuvieras con Movistar serán dados de baja. Eso sí, el identificador de llamadas viene incluido por defecto 😊

👨👩👧👦

Y ¿si tengo más líneas en Fusión de Movistar?

Por el momento sólo podemos enlazar una línea con la oferta de Fibra Tuenti. Es decir, sólo un móvil de los que tenías con Movistar se podrá asociar a tu Fibra Tuenti.
Pero, no desesperes, pronto podrás asociar más líneas de móvil adicionales, hasta entonces, si tiene más líneas de móvil también las puedes pasar a Tuenti y las asociaremos en cuanto tengamos la funcionalidad disponible.

📝

Tema de permanencias al pasar a Tuenti

Hay dos casos:

Tienes ADSL con Movistar: al tener que hacer una instalación de Fibra Tuenti, se te aplicarán 3 meses en concepto de compromiso de instalación. Pero la permanencia que tuvieras con Movistar no se hereda en Tuenti, desaparece.
Tienes Fibra con Movistar: los compromisos de permanencia que hubieras asumido con Movistar mantendrán su vigencia tras la contratación con Fibra Tuenti, por el tiempo y cuantía que restasen hasta su finalización. Es decir, heredas la permanencia que tuvieras en Movistar. Sin añadir los 3 meses por instalación, ni tampoco empiezas desde cero.

📱

Tengo Movistar y un móvil financiado, ¿qué pasa si me paso a Fibra Tuenti?

Si tienes un móvil financiado con Movistar y te pasas a Fibra Tuenti, tendrás que finalizar el pago financiado de ese terminal. Tendrás que pagar de una sola vez todas las cuotas que te queden pendientes.
En Tuenti no financiamos móviles ni ofrecemos terminales, hemos centrado nuestros esfuerzos en una oferta móvil que seguro te interesa.

📆

¿Cambia mi factura? ¿me pasarán la factura el mismo día de siempre?

En Tuenti el periodo de facturación es igual que en Movistar, del día 18 al 17 de cada mes. El cobro en tu banco se realizará el día 1 de cada mes.
Con #FibraTuenti tendrás en tu banco tendrás dos cobros diferentes. 👉🏽 uno por la Fibra Tuenti y otro por la línea móvil.

Lo único que cambia es que ya no podrás verla desde “Mi Movistar”, ahora todo desde tu Cuenta de Tuenti. Además, recibirás una newsletter muy molona todos los meses donde te explicaremos todo, con la suma total de las dos facturas (fibra+móvil) y además con el enlace a la descarga de tu factura de fibra y a la de móvil. Para que puedas revisarlas cuando quieras con más detalle.
Paula V
49 Comentarios
  • Recién llegado o llegada
  • el 14/12/2017
en el transcurso de la portabilidad de movistar a tuenti me he topado con un problema.. nadie sabe decirme cuando se porta la fibra y ahora que ya me han portado el movil se ha quedado solo la fibra en movistar.. por lo que me han quitado la simetria.. ahora que voy a recibir facturas de tuenti y movistar? .. y a que coste.. por que ya al no estar paquetizado podran aplicarme la más cara.. es un desproposito.. pensé que todo esto seria rápido.
Ratz
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 14/12/2017
Hola, @Ratz! Veo que el cambio ya está en trámite y tendrás fibra Tuenti (con 300 simétricos) entre hoy y mañana.

Te llegarán dos facturas que se harán en dos cobros: una de la parte móvil (6€ si tienes LOL o 10€ si tienes FAV + lo que consumas a parte) y una de la parte de Fibra (30€ si tienes 50MB o 40€ si tienes 300MB y llamadas ilimitadas).

Podrás ver los dos .pdf en tu Cuenta, dentro del historial, y además te las explicaremos y adjuntaremos cada mes en nuestra newsletter.

Esta primer factura será un poco rara, porque se te cobra solo la parte proporcional de móvil y de fibra. En tu caso adem´ss a venir de Movistar, verás que en este primer cobro se te pasa la última tarifa con Movistar prorrateada y la primera con Tuenti prorrateada también.

Dime si te ha quedado claro o quieres que te explique algo con más detalles.

Un saludo!
Paloma
Nivel de usuario 3
  • el 14/12/2017
Hola me he pasa igual. me he pasado a Tuenti fibra. El móvil ya se ha migrado. todo genial Tengo tarifa 3GB + llamadas ilimitadas tradicionales gsm. En fibra me obligaban a contratar 300 Mb para tener en movil llamadas ilimitadas gsm. Pues bien hoy me habeis confirmado que tengo ya la fibra con tuenti,, pero cuando hago los test de velocidad nunca llegan a 50MB o siempre son menores.

por ahora, estoy pagando 300mb cuando no me llega ni 50 mb, me decis que lo vais a revisar.... - primera desilusión...

Segunda desilusión: La portabilidad de la fibra ha sido un muy INSATISFACTORIA y pudiera ser considerada con PUBLICIDAD ENGAÑOSA, dado que publicitáis envio de router nuevo de última generación a los que nos pasamos a fibra tuenti.... pero cual es mi sorpresa que indicais sólo en el contrato y NO EN LA PUBLICIDAD que no cambiais el router a quienes venimos de fibra movistar..... (por supuesto esto me enteré a posteriori de haber tramitado la portabilidad)! Llego a saberlo y me hubiese ido a otro operador.

¿Por qué no lo poneis en grande y en la publicidad inicial que a los que venimos de MOVISTAR no se benefician del nuevo router? .. Eso sólo indicado en la letra del contrato y nunca en la publicidad... pudiera ser considerado publicidad engañosa.. digna de denunciarla a FACUA.. organizacion a la que voy a trasladar esto. Estoy muy descontento. No esperaba esto de TUENTI.
Elpalo2010
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 15/12/2017
¡Hola! He revisado tu línea y sí tienes activados los 300MB simétricos.

La velocidad real contratada se garantiza para la conexión por cable “Ethernet” entre el router y tu dispositivo. Por WiFi, podría ser algo menor.
Si notas lentitud en tu navegación, te recomendamos conectar y usar el ordenador o dispositivo por cable, asegurándote de que no tienes ningún otro programa o aplicación activa y desactivando la conexión WiFi del dispositivo. Así te aseguras que la velocidad a la que navegas es la real por cable.

Para alcanzar la máxima velocidad, tus dispositivo stienen que estar preparados para ello, es decir: la conexión entre el equipo y el router debe realizarse con un adaptador de red adecuado para soportar conexiones de 100 Mb o superiores, se precisa disponer de una tarjeta Ethernet de 1 Gb para disfrutar de los 300MB reales de la fibra óptica.

Si te conectas por WiFi, factores ambientales pueden influir en cobertura y velocidad.

Si quieres, prueba este test de velocidad de Movistar y nos cuentas resultados: http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/
Paloma
Nivel de usuario 3
  • el 15/12/2017
Hola paloma. Gracias x respuesta. Sigo igual... no llego a mas de 50 mb. Me temo q no hay solucion. Asi q deseo otracsoluvion. Estoy pagando 50 eur por: fibra 300mb + movil 3gb y llamadas ilimitadas gsm.

Tengo otro numero de movil en tuenti con tarifa 1,5gb+ vd ilimit sin minutos gsm. Pago 6 eur mes de contrato . Es de mi titularidad y con el mismo dni q la fibra.

Se podria asignar la fibra a este numero de movil con tarifa 1,5gb + cambiar la fibra a 50 mb ? Asi creo pagaria menos al mes y ademas pagaria por la fibra q puedo disfrutar q es 50 mb.

Dado q por mucho me lleguen 300mb no los disfruto. He hecho tests con cable y wifi... com distintos dispositivos... y nknguno llega a los 50mb en los test velocidad a traves web movistar.

Ruego contacteis conmigo y me deis solucion para cambio propuesto.
Elpalo2010
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Elpalo2010 escribió:

Hola paloma. Gracias x respuesta. Sigo igual... no llego a mas de 50 mb. Me temo q no hay solucion. Asi q deseo otracsoluvion. Estoy pagando 50 eur por: fibra 300mb + movil 3gb y llamadas ilimitadas gsm.

Tengo otro numero de movil en tuenti con tarifa 1,5gb+ vd ilimit sin minutos gsm. Pago 6 eur mes de contrato . Es de mi titularidad y con el mismo dni q la fibra.

Se podria asignar la fibra a este numero de movil con tarifa 1,5gb + cambiar la fibra a 50 mb ? Asi creo pagaria menos al mes y ademas pagaria por la fibra q puedo disfrutar q es 50 mb.

Dado q por mucho me lleguen 300mb no los disfruto. He hecho tests con cable y wifi... com distintos dispositivos... y nknguno llega a los 50mb en los test velocidad a traves web movistar.

Ruego contacteis conmigo y me deis solucion para cambio propuesto.

Hola, @Elpalo2010

¿Y la línea móvil que tienes actualmente en Tuenti, te gustaría dejarla con la tarifa de 3GB? por favor, escríbeme un privado con los datos del titular de la línea (que nos sirva como confirmación) y los dos números de teléfono para que podamos revisar tu caso con detalle 😉

Muchas gracias.
Marina J.
  • el 26/12/2017
Buenas tardes,acabo de contratar la fibra 300 y las llamadas ilimitadas y 3gb,quisiera preguntar si posteriormente quisiera portar la línea movil a otra compañia,hay posibilidad de quedarme sólo con la fibra tuenti o tengo que portar fibra y movil??
Raquel L.G
Nivel de usuario 7
Medalla +5
Raquel L.G escribió:

Buenas tardes,acabo de contratar la fibra 300 y las llamadas ilimitadas y 3gb,quisiera preguntar si posteriormente quisiera portar la línea movil a otra compañia,hay posibilidad de quedarme sólo con la fibra tuenti o tengo que portar fibra y movil??

Hola @Raquel L.G tu tarifa actual está formada por fibra + móvil, por lo que si llegado el caso decides portar el móvil, ya no podrías disfrutar de la fibra, ya que ambos servicios van juntos en el mismo pack.
Pancho Mendoza
  • el 27/12/2017
Buenas dias,y para cancelar la portabilidad realizada??
Raquel L.G
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenos días @Raquel L.G escribe a soportefibra@tuenti.es o contacta con el Chat de Soporte.
Un saludo.
antfergar
  • el 27/12/2017
Se pueden aumentar gb del móvil una vez se gasten los 3??
Raquel L.G
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Raquel L.G escribió:

Se pueden aumentar gb del móvil una vez se gasten los 3??

Tuenti tiene Reducción de Velocidad al acabar el bono de datos pero si no quieres perder velocidad una vez acabado el bono puedes añadir bonoplus (250 megas por 1,5 euros o 1 GB por 6 euros) de datos que caducan con el fin del ciclo de facturación.
antfergar
  • el 27/12/2017
Ya he enviado correo para cancelar portabilidad,entiendo que como la SIM estará enviada,con no recogerla seria suficiente??
Raquel L.G
Nivel de usuario 3
  • el 02/01/2018
Hola Marina. Al final lo dejo tal cual está.

simplemente es decepcionante que por venir de MOVISTAR no cambien el router al nuevo que ofreceis en la publicidad.

Sigo diciendo que es publicidad engañosa... y sólo figura esa información en el contrato. Es lamentable que Tuenti caiga en ese juego tan feo.

Soy cliente de tuenti desde los inicios con otra línea móvil y otro email, siempre he estado muy contento.. y ahora que necesito un router ágil y ese fue el motivo de migrar a Tuenti,,, me doy cuenta que nos engañan.

UN CERO en transparencia y en publicidad!

La atención de los gestores y empleados siempre es muy buena... todo un 10.
Elpalo2010
Hola, estoy planteandome el cambio desde mi fibra Movistar, porque me esta dando problemas el router de Telefonica y no me lo cambian.
Habria posibilidad de enviarme el router al hacer el cambio de Movistar a Tuenti?
Juansinmiedo
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Juansinmiedo escribió:

Hola, estoy planteandome el cambio desde mi fibra Movistar, porque me esta dando problemas el router de Telefonica y no me lo cambian.
Habria posibilidad de enviarme el router al hacer el cambio de Movistar a Tuenti?

Buenas, si vienes de movistar con fibra sigues utilizando el mismo router que tienes.
Somodevilla.
Nivel de usuario 1
Hola acabo de pasar de fibra movistar a fibra tuenti 300 simètrica, con movistar tenía minutos a móviles, los tengo con tuenti? Y sino es así hay manera de tener algún bono de minutos a móviles desde el fijo
Gracias
Miguel Villalba
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 03/01/2018
Hola @Miguel Villalba desde el fijo no se dispone ahora mismo de bonos y no incluye llamadas a móviles desde el fijo.
lussac
Nivel de usuario 1
Hice el alta esta tarde y ya me aparece en la App de tuenti el cambio del móvil y la fibra, cuando tendré la fibra simètrica activa?
Miguel Villalba
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 04/01/2018
Si te pasas a la fibra de Tuenti, tienes identificador de llamadas en el fijo de casa??
Hace más de un mes que solicité la portabilidad a la fibra de Tuenti. Vengo de ADSL con Movistar y con ellos tenía contratado el identificador de llamadas.
Sigo sin tener fibra, pero hoy ese servicio me ha desaparecido.
Me gustaría por lo tanto saber si es posible tener ese servicio o no. Y ahora a quien tengo que llamar para que me restauren ese servicio, a Tuenti o a Movistar?? Me es super imprescindible para mi trabajo.
Bixtuenti
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 04/01/2018
Hola @Bixtuenti Tuenti no ofrece servicio de Identificación de llamadas, en este momento mientras sigas en adsl movistar habla con ellos.

Se está hablando del tema de q lo incorporen aquí: https://comunidad.tuenti.es/ideas-9/identificacion-de-llamadas-en-fibra-tuenti-3125
lussac
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 04/01/2018
lussac escribió:

Hola @Bixtuenti Tuenti no ofrece servicio de Identificación de llamadas, en este momento mientras sigas en adsl movistar habla con ellos.

Se está hablando del tema de q lo incorporen aquí: https://comunidad.tuenti.es/ideas-9/identificacion-de-llamadas-en-fibra-tuenti-3125

Gracias. En ese caso no me interesa esta fibra.
Puede alguien decirme como cancelar la portabilidad??
Bixtuenti
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 04/01/2018
@Bixtuenti aquí está toda la info: https://comunidad.tuenti.es/fibra-30/como-cancelar-la-portabilidad-de-mi-numero-fijo-o-fibra-3956
lussac
Nivel de usuario 1
Cuanto tarda el cambio de fibra de movistar a Tuenti?
Gracias
Miguel Villalba
Nivel de usuario 1
Miguel Villalba escribió:

Cuanto tarda el cambio de fibra de movistar a Tuenti?
Gracias

1 dia una semana?
???
Miguel Villalba

Responder