Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Fin del roaming en la Unión Europea el 15 de junio de 2017. Preguntas fundamentales.

Mostrar el primer mensaje
71 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Angel Pitís, según las condiciones de uso del roaming en la UE, se pueden gastar todos los datos de tu tarifa siempre que esto ocurra en periodos cortos o estancias ocasionales fácilmente distinguibles de lo que supone la permanencia durante largos periodos en el extranjero, y en cualquier caso Tuenti avisaría, antes de aplicar recargo, al cliente cuando entienda que se está haciendo un uso abusivo.

Desde el 15 de Junio de 2017, en países de la UE y EEE podrás hablar y navegar como en casa. Usarás tu línea Tuenti con tu tarifa contratada con las mismas condiciones que si estuvieras en España. Bonos de datos y minutos incluidos.

Existen una serie de normas de uso razonable (establecidas por la UE) para asegurarnos de que tu línea se está utilizando con normalidad en la Zona A (UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein), de la misma forma que si estuvieras en casa. Evitando un uso fraudulento o inadecuado.

Para que te hagas una idea, esta normativa está destinada a facilitar la estancia de nuestros clientes en otros países, pero si se sobrepasan una serie de límites* o se incumplen los requisitos, se informará de ello y se podrán aplicar una serie de recargos adicionales por el consumo e incluso, en los casos más graves, puede conllevar la suspensión del servicio.

Para evitarlo y detectar los posibles abusos, la normativa también nos ofrece una serie de criterios. En particular, Tuenti dispone de una serie de indicadores y herramientas de seguimiento del consumo en tiempo real que pueden determinar si se está haciendo un uso anormal de la línea. Esto también podrá evitar posibles fraudes y uso de terceros en caso de pérdida del terminal fuera de España.

Pero, como decíamos, si realizas un consumo habitual de tu línea dentro de la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein, no tendrás ningún problema. 😉

Recuerda que estas condiciones no se aplican en países Zona B (fuera de la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein). Puedes consultar las condiciones de estos en el siguiente enlace.

https://www.tuenti.com/movil/soporte/entrada?id=224918848

Un saludo.
antfergar
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 27/06/2017
tragulla escribió:

¿Porque no se ha actualizado aún las tarifas de roaming y siguen viniendo como si se cobrara como anteriormente?
https://www.tuenti.com/movil/soporte/roaming?web_view_mode=modal

Gracias por avisar, @tragulla y @lussac! Es un error, somos conscientes de que está mal y se cambiará muy pronto.

Saludos!
Paloma
Nivel de usuario 6
Medalla +5
antfergar escribió:

Hola, @Angel Pitís, según las condiciones de uso del roaming en la UE, se pueden gastar todos los datos de tu tarifa siempre que esto ocurra en periodos cortos o estancias ocasionales fácilmente distinguibles de lo que supone la permanencia durante largos periodos en el extranjero, y en cualquier caso Tuenti avisaría, antes de aplicar recargo, al cliente cuando entienda que se está haciendo un uso abusivo.

Desde el 15 de Junio de 2017, en países de la UE y EEE podrás hablar y navegar como en casa. Usarás tu línea Tuenti con tu tarifa contratada con las mismas condiciones que si estuvieras en España. Bonos de datos y minutos incluidos.

Existen una serie de normas de uso razonable (establecidas por la UE) para asegurarnos de que tu línea se está utilizando con normalidad en la Zona A (UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein), de la misma forma que si estuvieras en casa. Evitando un uso fraudulento o inadecuado.

Para que te hagas una idea, esta normativa está destinada a facilitar la estancia de nuestros clientes en otros países, pero si se sobrepasan una serie de límites* o se incumplen los requisitos, se informará de ello y se podrán aplicar una serie de recargos adicionales por el consumo e incluso, en los casos más graves, puede conllevar la suspensión del servicio.

Para evitarlo y detectar los posibles abusos, la normativa también nos ofrece una serie de criterios. En particular, Tuenti dispone de una serie de indicadores y herramientas de seguimiento del consumo en tiempo real que pueden determinar si se está haciendo un uso anormal de la línea. Esto también podrá evitar posibles fraudes y uso de terceros en caso de pérdida del terminal fuera de España.

Pero, como decíamos, si realizas un consumo habitual de tu línea dentro de la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein, no tendrás ningún problema. 😉

Recuerda que estas condiciones no se aplican en países Zona B (fuera de la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein). Puedes consultar las condiciones de estos en el siguiente enlace.

https://www.tuenti.com/movil/soporte/entrada?id=224918848

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta, me alegra saber que se podrá usar la tarifa entera siempre dentro de un uso responsable. Un saludo 😉
Angel Pitís
Nivel de usuario 7
Medalla +8
De nada, @Angel Pitís, si tienes más cuestiones ya sabes donde estamos.
Un saludo. 🙂
antfergar
Todo esto referente al roming estabien, pero no con Tuenti.

Mi experiencia es que llevo 3 días en Riga comunicandome de wifi en wifi, porque mi SIM de Tuenti no se conecta a nada. Ni llamadas, ni datos, ni nada de nada.

Mientras mis amigos bajan del avión, conectan sus telefonos y ya estan funcinando, yo me tengo que poner a configurar un APN nuevo. Tuenti me envió en un par de SMS las instrucciones para hacerlo, pero después de intentalo varias veces, no obtengo conexión.
No es que sea el más listo de la clase, pero tonto no soy, y seguir unas instrucciones lo sé hacer. Aparte que ya he hecho esta operación en otra ocasión.

El soporte de Tuenti, estupendo. Escribí un par de e-mail y todavia no se han puesto en contacto conmigo de ninguna forma. Tan solo, me llegado una respuesta automatica por correo.

Amigos.
Esto es una experiencia Tuenti.
Carlos González
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • APY Alcalde / Giga User
  • Giga User
  • el 29/06/2017
Carlos González escribió:

Mi experiencia es que llevo 3 días en Riga comunicandome de wifi en wifi, porque mi SIM de Tuenti no se conecta a nada. Ni llamadas, ni datos, ni nada de nada.

Mientras mis amigos bajan del avión, conectan sus telefonos y ya estan funcinando, yo me tengo que poner a configurar un APN nuevo. Tuenti me envió en un par de SMS las instrucciones para hacerlo, pero después de intentalo varias veces, no obtengo conexión.
No es que sea el más listo de la clase, pero tonto no soy, y seguir unas instrucciones lo sé hacer. Aparte que ya he hecho esta operación en otra ocasión.

El soporte de Tuenti, estupendo. Escribí un par de e-mail y todavia no se han puesto en contacto conmigo de ninguna forma. Tan solo, me llegado una respuesta automatica por correo.

Amigos.

Lamento mucho que hayas tenido esa experiencia.😯
¿Has probado a cambiar el MNC a 07? ¿
Y a conectarte a una red de forma manual?
Haciendo eso debería conectarse sin problemas...
APY
APY escribió:

Amigos.

Lamento mucho que hayas tenido esa experiencia.😯
¿Has probado a cambiar el MNC a 07? ¿
Y a conectarte a una red de forma manual?
Haciendo eso debería conectarse sin problemas...

He probado el 07 y 32. El SMS de soporte me decia que pusiese MNC 32, pero luego he leido que es 07 para internacionales.
No he probado a conectarme manualmente a la red. Lo tengo en automatico y me tiene conectado a Tele2-Tuenti.
Carlos González
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 30/06/2017
Hola, @Carlos González! Por favor, prueba a seguir estos pasos:

1. Busca el icono "SIM TUENTI o SIM Toolkit" dentro del menú de tu teléfono y luego selecciona Roaming > Automatic Mode (Sólo si no está este modo seleccionado, elige "Broker"). Después de eso,apaga y enciende el móvil.

2. Si sigues sin servicio, selecciona la red de cobertura manualmente. En Letonia tenemos acuerdo con Bite Latvija y LMT.

3. Una vez ya tengas cobertura, si no naegas revisa el APN. Los parámetros tienen que ser:

MCC 214
MNC 07

Saludos!!
Paloma
Paloma escribió:

Hola, @Carlos González! Por favor, prueba a seguir estos pasos:

1. Busca el icono "SIM TUENTI o SIM Toolkit" dentro del menú de tu teléfono y luego selecciona Roaming > Automatic Mode (Sólo si no está este modo seleccionado, elige "Broker"). Después de eso,apaga y enciende el móvil.

2. Si sigues sin servicio, selecciona la red de cobertura manualmente. En Letonia tenemos acuerdo con Bite Latvija y LMT.

3. Una vez ya tengas cobertura, si no naegas revisa el APN. Los parámetros tienen que ser:

MCC 214
MNC 07

Saludos!!

Hola Paloma.
Me han enviado un correo con las mismas instrucciones.
He seguido el proceso indicado.

En SIM Tuenti me sale seleccionado *Broker.

Conexión manual con:
LMT = Red no disponible. Intentelo de nuevo mas tarde.
Bite = Red no disponible. Intentelo de nuevo mas tarde.
Tele2 = Tele2-Tuenti. Conecta, puedo llamar pero no tengo conexión de datos.

He creado dos APN nuevos que no me funcionan:

Nombre: Tuenti
APN: tuenti.com
Proxi: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: tuenti
Contraseña: tuenti
Servidor: tuenti.com
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto de MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de autenticación: PAP o CHAP
Tipo de APN: default,dun
Protocolo APN: IPv4/IPv6
Protocolo de itinerancia APN: IPv4/IPv6
Tipo de conexión: Sin especificar
Tipo de OMV: SPN
Valor de OMV: Tuenti

Nombre: TuentiRiga
Proxi: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: tuenti
Contraseña: tuenti
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto de MMS: No definido
Tipo de autenticación: No definido
Tipo de APN: default
Protocolo APN: IPv4
Protocolo de itinerancia APN: IPv4
Tipo de conexión: Sin especificar
Tipo de OMV: SPN
Valor de OMV: Tuenti

Yo no se que hacer.
Si tienes alguna sugerencia, bien venida sea.
Gracias por tu ayuda.
Carlos González
Hola.

Se me ha ocurrido que pudiera ser algo tan sencillo como que no tengo conbertura dentro del edificio donde me alojo. He probado ha conectarme manualmete en un par de sitios diferentes de la ciudad. La respuesta ha sido la misma: "Red no disponible en este momento. Intentelo de nuevo mas tarde"

4º día en Riga sin conexión con Tuenti.
Carlos González
Nivel de usuario 6
Medalla +3

Hola.

Se me ha ocurrido que pudiera ser algo tan sencillo como que no tengo conbertura dentro del edificio donde me alojo. He probado ha conectarme manualmete en un par de sitios diferentes de la ciudad. La respuesta ha sido la misma: "Red no disponible en este momento. Intentelo de nuevo mas tarde"

4º día en Riga sin conexión con Tuenti.

Roaming like at home
Javier Ruiz
  • Recién llegado o llegada
  • el 03/07/2017
Todo esto que le pasa a Carlos González, es exactamente lo Miami que me pasa a mi..
Debutxo
  • el 03/07/2017
*mismo
Debutxo
  • el 03/07/2017
Ya estoy de vuelta en España pero quiero solucionarlo antes de las próximas vacaciones, que son enseguida
Debutxo
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 03/07/2017
Hola, @Carlos González. Fuerza otra vez lo de broker, apaga y enciende el teléfono y luego ya intentas otra vez la conexión. Aunque tengas que repetir el proceso varias veces (sé que es un rollo).

Sobre el APN borra todos y deja solo ese de Riga. No pongas nada en servidor.

@Debutxo aquí tienes todos los pasos que tienes que seguir si la próxima vez que viajes sigues con problemas: https://comunidad.tuenti.es/soporte-funcionamiento-y-servicios-6/viajas-al-extranjero-todo-lo-que-debes-saber-antes-de-irte-946 Si es necesario, repite las operaciones varias veces.

Sentimos realmente las molestias y os informamos de que ya estamos trabajando con máxima urgencia para solucionar estos problemas.

Saludos
Paloma
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola

Al tirar de la app las llamadas de VozDigital, cuando realices una llamada en Roaming (UE o EEE) estas consumirán MB de la tarifa que tengas contratada ¿te refieres a eso? de todas formas, una llamada gasta pocos MB.

Y las limitaciones, son las mismas que las que se aplican en España, las normas de uso razonable las tienes aquí https://www.tuenti.com/movil/informacion-legal/detalles-tarifa

Esperamos haber resuelto tu duda.

Pedro Pablo Paton Gutierrez escribió:

Que tal, buenas tardes.
Mi duda respecto del roaming, va por las llamadas digitales, si se verán afectadas y/o limitadas en su uso, o si por contra, estaremos limitados a efectuar llamadas a España, conectados a una red Wifi.

Un saludo y gracias.

Paula V
Hola!!!
La próxima semana viajo a Portugal....y quería saber si puedo utilizar mi.móvil sin problemas...No tengo claro el tema del roaming...y qué pasos tengo que dar para utilizar mi red sin problemas.
GRACIAS
Aida Vasco Velado
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Aida Vasco Velado,
Al salir al extranjero tu móvil se unirá a la cobertura del operador con el que tengamos acuerdo en el país en el que te encuentres. Pero hay que activar el Roaming en tu cuenta antes de salir de España. Y el roaming o itinerancia de datos en tu móvil, además de tener habilitados los Datos móviles.
Por defecto, el Roaming viene activado en las líneas prepago de Tuenti. Para líneas de Contrato no está activado por defecto, entérate cómo hacerlo aquí https://tu.tuenti.com/soporte/entrada?id=224920908 , pero si ya llevas más de tres meses con nosotros en Contrato te lo activamos directamente sin que tengas que hacer nada.

Si no se conectara automáticamente:

Prueba a configurar aplicación SIM tuenti:

- Android , entrar en la aplicación "SIM Tuenti o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está instalada en el móvil (va por defecto con nuestra tarjeta SIM).
- Huawei: Menú > Herramientas > Herramientas de Sim (puede que sea la ruta Android también, depende del modelo).
- iPhone: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM.

Una vez dentro seleccionar Roaming > Automatic Mode (si no está este modo, elige "Broker").

- Reiniciar el móvil

- Seleccionar la red de cobertura manualmente (probando con todas las que aparezcan).

Aunque sea una lata, puede que tengas que repetir los pasos 3 y 4, la adaptación de los sistemas a la eliminación del sobrecoste por roaming está suponiendo algunos contratiempos.

Si con esto no se soluciona prueba a:

Configurar el APN (Access Point Name).

En Android:
Si tu SIM es anterior junio de 2014, no cambies nada del APN, simplemente revisa que tienes activada la itinerancia de datos.

Si tu SIM es posterior a junio de 2014 sigue estos pasos:

Ve a Ajustes, redes móviles, APN o nombre de punto de acceso.

Si hay algún punto de acceso bórralo.

Crea un nuevo APN:

Nombre: Tuenti
nombre usuario: tuenti
contraseña: tuenti

El resto de parámetros por defecto.
Si no se guarda automáticamente, pulsa el botón menú de tu teléfono, debería aparecer la opción "Guardar".
Selecciona el APN que has creado.

No olvides habilitar el Roaming o Itinerancia de datos y los Datos móviles en tu móvil.

Reinicia.

En iOS:
Ve a Ajustes > Datos móviles:
● Activa las opción Datos Móviles
● Después entra en Opciones > Voz y datos y activa LTE y la itinerancia de datos

Si al activar el servicio LTE te aparece el mensaje
El operador no ha certificado el uso de esta red móvil para LTE en el iPhone/iPad. La duración de la batería y la conexión de datos móviles podrán verse afectados, no te preocupes. No afectará para nada al funcionamiento de tu línea.

A continuación ve a Red de datos móviles (aparece abajo, después de las opciones activadas en el paso anterior).

Ahora configura tu punto de acceso en Datos móviles y Configuración LTE:
● En Punto de acceso escribe: tuenti.com
● En Nombre usuario escribe: tuenti
● En Contraseña escribe: tuenti

Después de todo, apaga y enciende el terminal para guardar la configuración.

Toda la info para configuración iOS aquí:
https://www.tuenti.es/ayuda/configurar-internet-iphone-ipad/

Buen viaje!
Si te surgen más dudas ya sabes dónde estamos.
Un saludo.
antfergar
Debutxo escribió:

Ya estoy de vuelta en España pero quiero solucionarlo antes de las próximas vacaciones, que son enseguida

Hola.

He de decir que después de 9 días de estancia en Riga (Letonia), volví sin poderme conectar con los servicios de Tuenti.
Lo importante es que actualmente ya tengo solucionado el problema del roaming.
Crucero por el Rhin pasando de Alemania a Francia en varias ocasiones. Conexión de telefonia y datos si problemas
Vuelta a Riga por 5 días, esta vez sin problemas.

La SOLUCION me cambié a Simyo.

Reclamé a Tuenti que se me devolviese parte de la factura por falta de servicio durante días y me han contestado que no es posible porque ya no estoy con Tuenti.

Esta ha sido mi experiencia, y la cuento por si es de interes para alguien.
Carlos González
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 04/09/2017
@Carlos González, siento mucho que tuvieras esa experiencia 😞 Te aseguro que estamos trabajando desde junio para mejorar la experiencia y que casos como el tuyo no se repitan.

Gracias por compartir el feedback con nosotros, porque seguiremos trabajando para mejorar.

Un slaudo
Paloma
Enviar un SMS Francia a Francia 10 c/€,
SMS Enviar un SMS España a Francia 72,6 c/€

¿Tiene sentido? NO

¿Os da igual? SI

Enviar un SMS a Francia 72,60 c/€, ser sincero no tiene precio .

(Gracias a la operadora que me atendido)

Asier Peña

Responder