Evitar consumo de datos sin permiso

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Estos días que solemos estar más fuera de casa, con los amigos, disfrutando del buen tiempo, viajando...solemos gastar más datos de la tarifa, es inevitable. 📲 📈 Sin embargo, podemos tener en cuenta unos consejos para reducir este consumo al máximo. 📋 Ahí van:

1. 🛑 Limitar el consumo de las apps: Android, iOS y Windows Phone tienen herramientas propias instaladas en el móvil por defecto para controlar el consumo de datos móviles.
- En Android, lo podemos encontrar en Ajustes > Uso de datos. (la ruta depende del terminal). Además, algunos modelos (los Huawei lo llevan) tienen un "economizador de datos" con esto puedes restringir las apps que quieras cuando actives esta opción, así no consumirán MB.
- En iOS, en Ajustes > Datos móviles.
- En Windows Phone hay una app de sistema llamada Sensor de datos, que además permite establecer límites de consumo.

2.📵 Restringir acceso a datos en segundo plano: desde la gestión de red avanzada se puede elegir qué apps queremos que no consuman en segundo plano y en itinerancia.
Las versiones de Android posteriores a la 4 incluyen un panel de configuración llamado "Uso de datos" que muestra información aproximada de los datos consumidos por tu teléfono en un periodo de 30 días. Bajo este panel se listan las aplicaciones que han consumido datos- Al presionar sobre cada una de ellas, se abre otra pantalla que nos muestra su consumo, tanto en primer plano (cuando estamos usando directamente la aplicación), como en segundo plano (cuando está abierta pero no la estamos usando).

3. 👍🏽 Actualizar software o apps cuando estemos conectados a WiFi: debemos indicar en las opciones del teléfono que sólo se actualice el terminal y las apps cuando estemos conectados a una red WiFi.
También se muestra la opción de *Restringir conexiones automáticas*.

4. 🎞 Desactivar la descarga y visualización automática de fotos y videos en Facebook e Instagram es muy común que tengas esta opción activa. Lo mismo ocurre con Whatsapp, donde debemos seleccionar la opción de “descarga automática conectada a WiFi”.
Para desactivar esta opción en Facebook: Para desactivar esta opción o configurarla para que únicamente se reproduzcan los vídeos cuando estés conectado a una red Wifi, sigue las instrucciones que encontrarás aquí.

Hay muchos más trucos y consejos para limitar el uso de datos. Si tenéis alguno que queráis compartir en este hilo...bienvenido sea 😃

11 respuestas

Nivel de usuario 5
Medalla +1
Bueno saberlo! yo desactivé hace poco la visualización automática de los vídeos en las RRSS y la verdad que lo noto un montón, eso sí, me costó encontrarlo😉

También recomiendo no dejarle a tu prima pequeña el móvil para que vea vídeos en Youtube de Frozen, mis datos no se congelaron sino todo lo contrarío 😂 😂 😂
yo no sabia nada sin bloqueado de consumo de datos, no tiene por culpa tarifa nuevo prepago, es robos sompresas 5,18€, no tiene derecho consumo de datos MB/0,04€ es muy caros, No quiero sompresas cero saldo es robo 5,18€ no volver tuenti, me voy otro operador buscar bajo economicos.

MI DERECHO ACTIVA BLOQUEADO DE CONSUMO DATOS, A FAVOR O ABANONAR PREPAGO a CAMBIO OTRO OPERADOR,

Si BONOPLUS PERO NO QUIERO CONSUMO DE DATOS ROBOS MD/0,04E ESTA MUY POCO 210MB MUY CAROS, QUIERO VOLVER TARIFA ANTIGUO 7€ MES CON BLOQUEADO DE DATOS.

PORQUE SIN BLOQUEADO DE DATOS POR NUEVO TARIFA LOL SIN ACTIVA DE BLOQUEADO DE DATOS, NO SABIA NADA, QUIERO DENUICAR ROBO SALDO 5,18€
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¡Hola, @Oscar Anta! Siento haber tardado en contestarte.

El bloqueo de datos se quitó para las nuevas tarifas con la idea de mejorar la experiencia y no dejar desconectada a la gente, pero por tu comentario entiendo que te sientes perjudicado por esta medida y que has tenido cobros sin darte cuenta. Por favor, envíame tu número por privado o escribe un email a soportemovil@tuenti.com para que podamos revisar tu caso y ver si podemos devolverte ese importe.

En este hilo nuestro CEO Pablo Ledesma explica los motivos por los que lo quitamos y por los que no tenemos pensado volver a implementarlo (dentro de poco implementaremos la bajada de velocidad).

Muchas gracias por compartir tu opinión y explicarnos tu caso.

Un saludo
Nivel de usuario 2
Porqué los datos no consumidos no se suman al siguiente periodo? No lo entiendo. Soy nuevo y me he quedado sorprendido por el tema. un saludo a tod@s.
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Porqué los datos no consumidos no se suman al siguiente periodo? No lo entiendo. Soy nuevo y me he quedado sorprendido por el tema. un saludo a tod@s.

Hay un hilo sobre ello aquí mismo:

https://comunidad.tuenti.es/ideas-9/acumulacion-de-datos-no-gastados-97

Si estás interesado en que lo implementen, no tienes más que votar. 👍🏼
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¡Buenas, @Albertini!

La funcionalidad de acumular megas no está disponible. En Tuenti, los megas que no gastas en el mes (en el ciclo del 26 al 25 si eres de contrato, o en el mes en el que tengas activa tu tarifa si eres de prepago) no se pueden utilizar el mes siguiente. Pero de todas formas tienes bastantes modalidades de Bonos (desde 1GB a 7GB) para elegir la tarifa que más se adapta a tu consumo. Además, puedes ir cambiando de tarifa cada mes sin problema: no hay ninguna permanencia en las tarifas.

Si te gustaría que fuera así, puedes pasarte por la propuesta que te comenta @Krahe y votarla :)

Un saludo
Yo tampoco encuentro normal que con la nueva tarifa a la que me cambié recientemente de 7 a 6 euros, los datos no queden bloqueados. Mi tarjeta prepago es para mi hijo y obviamente juega con el móvil. Me he encontrado con la sorpresa de que como le permitía seguir jugando, ha ido consumiendo el saldo. Yo estaba confiada en que tenia el bloqueo puesto. Para esto me interesaba más la anterior tarifa. Obviamente me tengo que plantear cambiar de operador si no es posible esta restricción.
Nivel de usuario 5
Medalla +2
Ya está la bajada de velocidad. Problema resuelto XD
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Eso es, @Isabel Ortega! Aunque evitar un consumo excesivo es mejor para que el Bono dure más, es cierto que ahora ya con las nuevas tarifas no tendrás este problema porque al acabar el Bono se te aplicará la bajada de velocidad en lugar de cobrarte. Y además si quieres seguir navegando rápido puedes comprar un Bonoplus en cualquier momento.

Saludos!
que buen post.
¿Existe alguna app del iPhone que te saque cual es el consumo diario de las diversas app?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¡Hola Carlos! Prueba dentro de Ajustes > Consumo de datos móviles y una vez ahí baja hasta el final.

Ahí puedes ver el consumo por apps.

Saludos!

Responder