Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Resuelto

Duda sobre votos en ideas

Hola a tod@s comunidad: Tengo una duda y quiero aclararla pues a lo mejor estoy equivocada y no tengo razón, por eso quiero informarme bien
Una determinada persona, digamos, fulan@, mengan@ o zitan@, que es miembro de la comunidad le gusta una idea y la vota, luego lo difunde entre sus amigos y familiares más allegados que también les gusta la idea y la votan tod@s pero usando la línea móvil de ese familiar o amig@ que les invitó a votar y no les interesa crearse una cuenta en la comunidad sino que votan con el móvil que les prestó su amigo o familiar.
Más tarde a fulan@, mengan@ o zitan@, miembro de la comunidad de tuenti, sea o no sea cliente, le surgen dudas y decide retirar su voto y deshacerlo, puede hacerlo y está en su derecho de hacerlo libremente.
Mi pregunta es esta: Si dejó su móvil para votar a sus amigos o familiares una vez que los invitó y votan con el mismo móvil de fulan@, mengan@ o zitan@ que les invitó, ¿deshacen también más votos o cada persona que quiera votar tiene que crearse una cuenta en la comunidad de Tuenti y votar con su línea móvil y no usar la de alguien que lo invitó?
¿Me podéis aclarar esta duda por favor? Debido a esto, propuse en la comunidad la idea un voto/persona y línea móvil diferente y eso es lo que me genera dudas a mi, y no soy quien para juzgar a fulan@, mengan@ o zitan@ si primero votan la idea ilusionados porque les gusta y luego empiezan a surgirles dudas y deciden deshacer su voto retirándolo, son libres de hacerlo y están en su derecho, y mi pregunta es si dejaron también para votar su móvil a amigos y familiares y votaron con su móvil en vez de crearse ellos una cuenta en la comunidad con su línea móvil, y le pulsan al icono de votaciones, ¿esos votos también se deshacen y se pierden?
Algo parecido cuando participas en un concurso de televisión en el que tienes que contestar a X pregunta por ejemplo por 1000€ y luego van subiendo, contestas 10 correctas y ganas 10000€, pero te ofrecen la posibilidad de duplicar la cantidad o de plantarte y quedarte con los 10000€ ganados y ante la posibilidad de poder perder los 10000€ decides plantarte por las dudas y podrías haber ganado el doble, otras personas no tienen miedo y se arriesga sabiendo que pueden perderlo todo, si tienen suerte y les toca una pregunta o prueba fácil lis ganan, pero si fallan la pregunta pierden todo, los que son inteligentes al surgir le dudas prefieren plantarse y quedarse con lo ganado (yo también lo haría y me plantaría es un ejemplo que pongo), con los votos también pueden surgirle dudas y retirar y deshacer su voto si después no lo tienen claro del todo y están en su derecho, y mi pregunta es si se deshacen votos también votando personas diferentes a través del móvil usando el número móvil del familiar o amigo que lis invitó a votar, ya que si le pasaron las dudas aún puede volver a votar de nuevo y recuperar su voto, ¿pero qué pasa con tod@s l@s que votaron con su móvil deshacen votos y si vuelven a votar con ese mismo móvil se recuperan esos votos perdidos o son irrecuperables?
De ahí a que me creara tal confusión que me hizo pensar mal y pido perdón y disculpas si estoy equivocada y no tengo razón ya que errar es humano, ¿me lo puede aclarar alguien @Rubén Abolafio o cualquier otro usuario que a lleve años en Tuenti y tenga ya experiencia en el tema?
Un saludo.
Muchas gracias.
Ana María Xvg

iconMejor respuesta de Rubén Abolafio

Hola @Ana María Xvg,
Cada persona solo puede utilizar una cuenta para acceder a la Comunidad según lo recogen "Las condiciones de la Comunidad Tuenti" y en cada cuenta, solo es posible dar un voto a cualquier idea existente. Que accedan o no personas ajenas al dueño o dueña de cada cuenta es responsabilidad del propietario o propietaria de la misma, así como los votos que va dejando o deshaciendo ya que, es decisión de cada persona votar lo que estime oportuno. Si dicha persona cree que le han podido entrar en la cuenta sin su consentimiento, debería ponerse en contacto con soporte y cambiar inmediatamente la contraseña de su cuenta de Tuenti.
Importante: Por seguridad, es recomendable usar una contraseña distinta para cada sitio.
Espero haberte resuelto la duda y un saludo.

Ver original
2 Comentarios
Nivel de usuario 4
Medalla +6
Hola @Ana María Xvg,
Cada persona solo puede utilizar una cuenta para acceder a la Comunidad según lo recogen "Las condiciones de la Comunidad Tuenti" y en cada cuenta, solo es posible dar un voto a cualquier idea existente. Que accedan o no personas ajenas al dueño o dueña de cada cuenta es responsabilidad del propietario o propietaria de la misma, así como los votos que va dejando o deshaciendo ya que, es decisión de cada persona votar lo que estime oportuno. Si dicha persona cree que le han podido entrar en la cuenta sin su consentimiento, debería ponerse en contacto con soporte y cambiar inmediatamente la contraseña de su cuenta de Tuenti.
Importante: Por seguridad, es recomendable usar una contraseña distinta para cada sitio.
Espero haberte resuelto la duda y un saludo.
Rubén Abolafio

Nivel de usuario 4
Medalla +6
Muchas gracias @Rubén Abolafiopor aclarármelo, por eso ante tal panorama (que suele pasar y cada uno es responsable de su propia línea móvil), en vista a toda esta parafernalia que se está creando y a la polémica que pueda surgir, ya que no viene recogido en la comunidad como norma, ayer se me ocurrió crear la idea un voto/persona y línea móvil diferente y espero que la voten y se incluya dentro de las normas de la comunidad, ya que hay gente, en fin no quiero insultar ni faltarle al respeto a nadie, de toda calsña en la viña del señor y no digo que tod@s sean mal@s, pero hay gente que no es responsable (y con esto no los juzgo) y anda dejando su móvil a todo el mundo si deshace su voto porque tiene dudas y no le convence, está en su derecho de hacerlo, o incluso de volver a votar y recuperarlo de nuevo, pero si otras personas, sean amigos, hijos, nietos, sobrinos, primos, y toda la parentela por así decirlo, les invita a votar y no se molestan a crear una cuenta en la comunidad y les deja su móvil pero sin ser consciente de que pueden deshacer votos que quizás no puedan recuperar, y esto pasa, siempre hay gente malvada que lo hace y no debería de estar permitido, es como si yo voto una determinada idea X me surgen dudas decido deshacer mi voto y al final me vuelve a convencer y vuelvo votar de nuevo y ese voto se recupere y les pido a las personas a las que invité a votar y también deshicieron sus votos, pienso que esos votos son irrecuperables y sólo tú puedes recuperar tu voto si decides volver a votarla.
Y aunque cada uno es libre de hacer y deshacer a su antojo no los critico siempre hay alguien que se arrepiente de haber deshecho o retirado su voto y vuelve a votar para recuperarlo, pero los de las otras personas son irrecuperables y se pierden, por eso creé la idea con ese fin porque en la comunidad no hay ninguna norma relativa a votación de ideas propuestas por miembros de la comunidad y debería figurar como una norma más en el reglamento de la comunidad y ser respetada si no quieres ser sancionad@ con la sanción mínima de una semana bloquead@ de la comunidad, y este correctivo me parece muy bien y muy justo, es como una especie de apercibimiento para recordarld a esas personas que tienen que respetar las normas de la comunidad y cuando comenten una idea se expresen con claridad y educación sin insultar ni faltarles al respeto a ningún otr@ miembro de la comunidad, ya que debemos llevarnos bien de forma pacífica entre todos y intercambiar dudas y opiniones que vayan surgiendo relacionadas con Tuenti y la comunidad y no con temas ajenos que no tienen nada que ver con tuenti y la comunidad, a mi me pasó con una tal Silvia que pedía ayuda por un cáncer y yo le contesté que esas cosas no se ponen en la comunidad me lo mandó mediante privado por la comunidad y yo en seguida se lo Comuniqué a Paula V para que tomara medidas contra ella y le copié y oegué el mensaje para q lo viera y se lo hice llegar por privado con la contestación que le di y me dijo que tranquila que ya eliminó su perfil y la dio de baja en la comunidad, sólo me pasó a mi, no se si le pasó a alguien más por eso lo puse en conocimiento de Paula para que tomara medidas oportunas contra ella.
Ana María Xvg

Responder