Cómo quitar la R de roaming y navegar sin activar la itinerancia

  • 27 marzo 2017
  • 0 respuestas
  • 5530 visualizaciones

Nivel de usuario 3
Medalla +1
¡Hola! Quería replicar en esta comunidad el hilo tan útil que creó el compañero DaniPhii. Aunque a día de hoy casi todos los teléfonos reconocen Tuenti como compañía nacional y no aparece la R ni hay que activar la itinerancia, he visto a más de un usuario de Tuenti con este problema. Os diré que la responsabilidad de este defecto no es de Tuenti sino del sistema de vuestros teléfonos, y por consiguiente de la política de actualizaciones que os proporcione actualizaciones de software, ya que son ellos los que deberían tener en cuenta todos los códigos de red activos de todos los países.

Es indiferente la ROM que estéis usando, aunque este error se da con más frecuencia en ROMs de stock. Lo único que necesitáis es:

Ser superusuario.
Saber usar exploradores de archivos que os permitan navegar por los directorios de vuestra ROM (por ejemplo, Root Explorer o Solid Explorer).
Utilizar un editor de textos compatible con UNIX (por ejemplo, Notepad++ para Windows o el que incluye Solid Explorer para Android).

No me responsabilizo de cualquier daño que le hagáis a vuestro teléfono, así que os recomiendo que hagáis una copia de seguridad de vuestro sistema para evitar disgustos.

-

Aquí van los pasos que tenéis que seguir:

1. Con el explorador de archivos que prefiráis, dirigíos a /system/etc/ y allí tenéis que buscar dos archivos, plmn.operator.list y spn-conf.xml. Puede que solo encontréis spn-conf.xml y el otro no, no pasa nada. Copiadlos a vuestra tarjeta de memoria (o memoria interna). Si no habéis encontrado el fichero plmn.operator.list, saltad directamente al paso 3.

2. Si abrís el archivo plmn.operator.list, os encontraréis algo parecido a esto:

Código: [Seleccionar]
Header:mcc,mnc,spn,mnn
0x0214, 0x01, "vodafone ES", "voda ES"
0x0214, 0x03, "Orange", "Orange"
0x0214, 0x04, "Yoigo", "YOIGO"
0x0214, 0x07, "movistar", "movistar"
...
He seleccionado de la lista todos los que suelen aparecer de España. Las líneas que tenéis que añadir al final son estas:

Código: [Seleccionar]
0x0214, 0x05, "Tuenti", "Tuenti"
0x0214, 0x32, "Tuenti", "Tuenti"
Aseguraos de que ninguna línea de las que tenga este archivo empiece ya por "0x0214, 0x05" o por "0x0214, 0x32". Si se diera el caso, borradlas e incluid las dos que os facilito.

3. Si abrís el archivo spn-conf.xml, os encontraréis algo parecido a esto:

Código: [Seleccionar]

Entre las etiquetas y tenéis que introducir estas nuevas líneas:

Código: [Seleccionar]

Aseguraos de que ninguna línea de las que tenga este archivo contenga ya los valores "21405" o "21432". Si se diera el caso, borradlas e incluid las dos que os facilito.

4. Cuando hayáis editado ambos archivos, sobreescribirlos en /system/etc y dadles permisos 644 (rw- r-- r--) con el explorador que estéis usando.

Cuando hayáis terminado, reiniciad el teléfono. Nada más. :)

-

¡Listo! Vuestro teléfono reconoce por fin la compañía Tuenti como nacional.

Espero que os funcione a todos. ¡Un saludo! 😉

0 respuestas

¡Sé la primera o el primero en responder!

Responder