Pregunta

¿Cómo puedo planificarme un vuelo para que me salga lo más barato posible?

¿Cuántas veces se te ha pasado por la cabeza hacer el viaje de tus sueños pero al final te has tirado para atrás por los precios?:thinking: ¡Eso te pasa por hacerlo a última hora!:astonished:

En este tema os redactaré mi experiencia y mis consejos resumidamente para poder cumplir tu viaje de los sueños al precio más económico posible.​​​​​​​

La planificación y la información es fundamental. Es muy importante reservar con la máxima antelación para conseguir los precios, tanto de vuelos como de estancia, más baratos posibles. Es muy importante saber en qué época del tiempo están en ese país, ya que los precios variarán dependiendo de su época. Un claro ejemplo de nuestro país (España), no es lo mismo pillar un vuelo en el mes de Octubre que en pleno Agosto. OJO! No te confíes en ir directamente a las páginas de agencias de vuelo de LowCost de primeras, te llevarías una sorpresa encontrando mejores precios con otras agencias. Es por eso que tienes que informarte en diferentes comparadores de vuelos, Google Flights es mi favorito.

Lo mismo con la estancia, contra más tiempo de antelación hagas la reserva, mejor de precio saldrá. No siempre busques hoteles, hoy en día puedes reservar diversos apartamentos que salen mucho mejor de precio que una habitación en un hotel. Para apartamentos, también te recomiendo diferentes comparadores, pero si quieres algo rápido y sencillo, te recomiendo Airbnb.

También, te recomiendo informarte sobre el país que vas a visitar, una vez tengas todo reservado. Es importante saber diferentes cosas como: Utilizan otra moneda? Cuál es la media de los principales alimentos? Cuánto cuesta una media de un menú de restaurante? Y una comida en carta? Para ello, te recomiendo informarte en la página de preciosmundi, para que tengas una mejor información más detallada.

Finalmente, al tener todo reservado y la información necesaria, ¡solo quedará esperar y hacer la maleta! Pero antes, te recomiendo algo más para ahorrarte más dinero:wink: Y es que el día del vuelo, dejar el coche en el parking del aeropuerto sale demasiado caro.. Haciendo cuentas, si coges el vuelo en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, te recomiendo que reserves el servicio de Aparcacoches de WeParking, este servicio lo probé con mi marido y lo recomiendo 100% Con ellos, podrás conseguir ahorrarte bastante dinero. En el parking del aeropuerto hice unos cálculos y me costaba 1 semana fuera 95 euros.. mientras que con WeParking me costaba la misma semana 45 euros. Esto equivale a 50 euros de diferencia!!!

0 respuestas

¡Sé la primera o el primero en responder!

Responder