Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Destacado

Cambio de ciclo de facturación en contrato

¡Hola!

Este mes hemos hecho unos ajustes en el ciclo de facturación de las líneas de contrato: a partir de ahora el ciclo irá siempre del 18 de un mes al 17 del mes siguiente, así que el cobro en el banco se adelantará al día 1 de cada mes (o el siguiente día laborable, si este fuera festivo). Esto solo afecta a las líneas de contrato, así que si tu línea es prepago, puedes dejar de leer.

Como el cambio se aplica ahora, si ya eres cliente este mes tendrás un ciclo más corto: hasta el 17 de septiembre, en lugar de hasta el 25.

👉🏻 Y entonces ¿cómo va a ser mi factura en septiembre?

Ajustaremos el precio de tu Tarifa y del Bonoplus (si has comprado alguno) para no cobrarte los 8 días que no has podido consumir (del 18 al 25 de septiembre) . En la factura, que podrás ver dentro de unos días en tu Cuenta, aparecerá detallado así:

- Bonoplus: si has comprado alguno, verás el precio ajustado (quitando los días no disfrutados).
- Tarifa (OMG, LOL, o la que tengas): verás el precio íntegro, sin prorratear, y luego verás que hay un descuento aplicado por los 8 días no disfrutados.
- Descuento: el descuento que se aplica sobre el precio de la tarifa proporcional a los días no disfrutados.

👉🏽 ¿Y si es mi primera factura?

En ese caso también te cobraremos solo lo proporcional. Verás también un descuento por los 8 días no disfrutados, pero además el precio de tu tarifa estará prorrateado en función del consumo que hayas hecho.

👉🏾 ¿Y qué pasa a partir del 18 de septiembre?

A partir del lunes los ciclos se normalizan e irán siempre 18 al 17 de cada mes. Unos días después verás la Factura en tu Cuenta (dentro de Historial > Facturas), y el día 1 (o el siguiente día laborable, si fuera festivo) se te cobrará en el banco.
Paloma
103 Comentarios
Nivel de usuario 4
Medalla +3
Valla forma de liar a la gente, ya que os molestais en cambiarlo podriais haber puesto que el ciclo finalizara el ultimo dia del mes y que empezara el dia 1.

Pero el dia 17?? que tiene de especial del dia 17??🤔
Quagmire_89
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • APY Alcalde / Giga User
  • Giga User
  • el 14/09/2017
Quagmire_89 escribió:

Valla forma de liar a la gente, ya que os molestais en cambiarlo podriais haber puesto que el ciclo finalizara el ultimo dia del mes y que empezara el dia 1.

Pero el dia 17?? que tiene de especial del dia 17??🤔

Simplemente es el dia de renovación. Dias despues se genera factura.
Lo único que ha cambiado es que se carga al banco el dia 1 aproximadamente.
Hasta ahora siempre se carga el 7 por ahí.
APY
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • Turista
  • el 14/09/2017
Perfecto. Solo una pregunta, si ya hemos solicitado el cambio de tarifa y aparece en la web que se aplicará el día 26 de septiembre, ¿entiendo que se aplicará el próximo 18 aunque no lo indique aún así?. Gracias!
Ch64
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • Autor
  • Administradora Tuenti
  • el 14/09/2017
@Ch64 exacto, en ese caso se aplicará ya el 18. Un saludo!
Paloma
Nivel de usuario 2
Estoy disfrutando de la oferta de 3G cada mes en LoL, ytengo cobertura hasta final de octubre, me pregunto cómo harán al cambiar el periodo de facturación para que pueda disfrutar de aquello a lo que tengo derecho
David Sánchez Hernández
Nivel de usuario 2
¿que pasa con lo que nos quede de la tarifa de 3G, que deberían haber llegado hasta el día 25?
Isabel Patrón Chorro
Nivel de usuario 2
  • Recién llegado o llegada
  • el 15/09/2017
¿Y Qué pasa con las promociones de 3XGB? ¿También se acortan? ¿Y por qué avisais con sólo 2 días de antelación?
adriangs
Nivel de usuario 1
Madre mía. Que miedo me estais dando. Con la que me habéis liado en la primera factura. Teniendo tarifa plana, me habéis cobrado lo que habéis querido.
Como no sea la parte proporcional del mes lo que me cobreis, aqui hay uno que se va.

Saludos
FranciscoCB
Nivel de usuario 2
  • el 15/09/2017
Dejar de liarnos ya te atas modificaciones las envía que informar 15 días ante. Todos los meses un problema nuevo con vosotros y vamos que vuestro SAC es vacilar a los clientes y tratarnos como niños dándonos respuestas absurdas. Ya que liáis y ajustáis hacer un ciclo normal del 1 al 1. De verdad que nos liáis y tratáis como niños. Y agilizar ya las incidencias que tardáis un siglo en responder a un correo.
Carlos T.
Nivel de usuario 1
El cambio de fecha es para ajustarlo al ciclo de Movistar.
A mi mientras me cobren lo pactado me da igual.
Pero que sea lo pactado, sin historias adicionales.
FranciscoCB
Nivel de usuario 2
  • el 15/09/2017
FranciscoCB escribió:

Ya pero es un lío tener ciclos de mil cosas y casi todas las compañías están implementando ya ciclos de mes natural porque es un coñazo estar con mil ciclos de facturación de diferentes cosas. Y sobre el tema de Movistar pues yo soy cliente de Tuenti no de Movistar. Y vamos los de avisarnos 3 días antes me parece muy mal, cada usuario se organiza de una manera amén de que se tiene que avisar con una antelación según las condiciones.
Carlos T.
Nivel de usuario 2
  • el 15/09/2017
Vale, me he migrado recientemente y en menos de una semana ya empiezan los cambios unilaterales que sólo benefician a telefónica. Adelantar facturas al día 1,... se han lucido los de cobros. Les van a llover facturas impagadas.
¿Qué pasa con la promoción 3xGB?
d.Vega
Nivel de usuario 2
  • el 15/09/2017
d.Vega escribió:

Vale, me he migrado recientemente y en menos de una semana ya empiezan los cambios unilaterales que sólo benefician a telefónica. Adelantar facturas al día 1,... se han lucido los de cobros. Les van a llover facturas impagadas.

Pues que se aguanten, porque alguien que cobre por ejemplo el 6 pues el 1 puede que tenga la cuanta tiritando.
Carlos T.
Carlos T. escribió:

d.Vega escribió:

Pues que se aguanten, porque alguien que cobre por ejemplo el 6 pues el 1 puede que tenga la cuanta tiritando.

Exacto. Si algo me estaba gustando de Tuenti era que se facturaba mas tarde por lo que me daba tiempo cobrar. Facturando el día 1 lo único que me va a dar son problemas. Y para estar igual que antes pues me busco otra solución en otro lugar, lo tengo claro.
Jorge Cantero Muñoz
Nivel de usuario 2
  • el 15/09/2017
Carlos T. escribió:

d.Vega escribió:

Ya no sólo gente que cobre el 6, hay quien cobra al cierre del último día de mes y la transferencia puede llegar a final del día 1 o principio del día 2...joder, es que NADIE pasa facturas el día 1, es absurdo, ni los contratos de alquiler vaya.
Tocará reprogramar las transferencias entre cuentas por que a telefonica le viene bonito, y cuando se me acabe la promo x3 me cambiaré de compañía.. otra vez...
d.Vega
Nivel de usuario 4
Medalla +6
  • Community Manager
  • el 15/09/2017
Hola @David Sánchez Hernández
¡Sales ganando! se cuentan como tres renovaciones, así que vas a tener promo hasta el 17 de noviembre 😉

Hemos hecho este cambio siempre pensando en vuestro beneficio. Nadie va a salir perdiendo.

David Sánchez Hernández escribió:

Estoy disfrutando de la oferta de 3G cada mes en LoL, ytengo cobertura hasta final de octubre, me pregunto cómo harán al cambiar el periodo de facturación para que pueda disfrutar de aquello a lo que tengo derecho

Paula V
Nivel de usuario 4
Medalla +6
  • Community Manager
  • el 15/09/2017
Hola @adriangs y @Isabel Patrón Chorro

No os preocupéis, la promo la disfrutáis tres meses o incluso más.

Los que ya eran clientes desde antes del 7 de agosto, como sabéis, la promo de x3 la tienen en contrato hasta el 17 de octubre, la han disfrutado más de tres meses en realidad 😉
Paula V
Nivel de usuario 1
Para bueno o para malo, tuenti ahora es de movistar. Yo entiendo lo del ciclo, otra cosa es que me guste o no.
Lo que no entiendo ni entenderé. es que me cobren fuera de la parte proporcional a lo contratado.
Aún teniendolo por escrito, que me lo dijeron en el chat, que iba a ser lo proporcional a los 16 euros de la tarifa. Por eso y hasta que no vea la factura no me fio.
Asi que como no sea lo proporcional, a portar la línea se ha dicho.
FranciscoCB
Nivel de usuario 4
Medalla +4
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 15/09/2017
Bueno, espero que cumplan con el doble calculo proporcional para los clientes nuevos y que Tuenti no se convierta ahora en Little Movistar, con subidas de X€ cada X meses y facturas erróneas.

Dicho esto, da lo mismo que el ciclo de facturación se cierre el día 25 o el día 17, lo suyo es que se cerrara el día 1 de cada mes, etc; pero tampoco es un cambio drástico, el único problema es el de los prorrateos, que como Tuenti no sea generosa le van a llover quejas, normalmente exigiendo más de lo que se debería.

Para todos aquellos que se quejan de que va a ser peor, de que cobran los primeros días y el día 1 es más complicado... la solución puede ser pasarse a prepago, vinculas la tarjeta de crédito y cada ciclo de renovación, se recarga automáticamente, sin tener que estar pendiente de banco, domiciliaciones, devolución de recibos, etc (podrían poner las mismas tarifas en prepago y en contrato y ya sería todo perfecto)
Riddle
Nivel de usuario 2
  • el 15/09/2017
Paula V escribió:

¡Sales ganando! se cuentan como tres renovaciones, así que vas a tener promo hasta el 17 de noviembre 😉

Ehhh,. de ser así,.. quiere decir que perdemos días de promoción.
Migré a tuenti y activé la SIM el día 5 de sept. La promo x3 se aplicaba en los siguientes 3 periodos de facturacion: el 25 de Septiembre, 25 de Octubre y 25 Noviembre.
Si ahora es hasta el 17 de Noviembre, entonces pierdo días de promoción... 😐 ...
d.Vega
Nivel de usuario 4
Medalla +6
  • Community Manager
  • el 15/09/2017
No, si te registraste el 10 de agosto ganas días, tendría que haberse caducado la promo el 10 de noviembre y tienes la tarifa x3 hasta el 17 de noviembre que es cuando acaba ahora el ciclo de facturación.

d.Vega escribió:

Paula V escribió:

Migré a tuenti y activé la SIM el día 5 de sept. La promo x3 se aplicaba en los siguientes 3 periodos de facturacion: el 25 de Septiembre, 25 de Octubre y 25 Noviembre.
Si ahora es hasta el 17 de Noviembre, entonces pierdo días de promoción... 😐 ...

Paula V
Nivel de usuario 4
Medalla +6
  • Community Manager
  • el 15/09/2017
No te preocupes, se realiza un descuento de los días que no disfrutas de la tarifa y del bonoplus, si activaste alguno.

FranciscoCB escribió:

Para bueno o para malo, tuenti ahora es de movistar. Yo entiendo lo del ciclo, otra cosa es que me guste o no.
Lo que no entiendo ni entenderé. es que me cobren fuera de la parte proporcional a lo contratado.
Aún teniendolo por escrito, que me lo dijeron en el chat, que iba a ser lo proporcional a los 16 euros de la tarifa. Por eso y hasta que no vea la factura no me fio.
Asi que como no sea lo proporcional, a portar la línea se ha dicho.

Paula V
Nivel de usuario 4
Medalla +6
  • Community Manager
  • el 15/09/2017
No te preocupes, el cambio se ha hecho con ajustes que os benefician 😉 En la factura se efectúa un descuento de los días no disfrutados este ciclo que se supone que finalizaba el 26 de septiembre.

FranciscoCB escribió:

Paula V
Nivel de usuario 2
  • el 15/09/2017
Paula V escribió:

No, si te registraste el 10 de agosto ganas días, tendría que haberse caducado la promo el 10 de noviembre y tienes la tarifa x3 hasta el 17 de noviembre que es cuando acaba ahora el ciclo de facturación.

d.Vega escribió:

Paula V escribió:

Entonces en mi caso, habiendo dado de alta el 5 de septiembre ¿tengo la promo x3GB hasta el 17 de Diciembre?
d.Vega
A partir de que mes empieza la nueva facturación? Y cuales son los motivos
Angel Anonymous

Responder