¡Aprovecha la VozDigital!



Mostrar el primer mensaje

35 respuestas

Hola, @Jorge Gallego, ¿has probado a borrar los datos y la caché de la app Tuenti y reiniciar? ¿y a desinstalar, reiniciar y volver a instalar la app Tuenti?
Probaré a ver que tal? Gracias 😉
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Probaré a ver que tal? Gracias ;)

Ya nos contarás qué tal ha ido.

Saludos!!
Nivel de usuario 4
Medalla
Hola a tod@s.

Tengo unas dudas y aprovecho este hilo para ver si alguien me las puede resolver.

Ya he comentado en otros hilos que ahora mismo no soy de Tuenti (aunque lo fui hace tiempo). Ayer me di de alta en esta comunidad y recibí un correo diciendo que me regalaban 50 minutos para probar la voz digital. He leído por ahí que para llamar con voz digital es necesaria conexión a WiFi o datos (mínimo 3G).

La cuestión es si podría utilizar esos minutos utilizando datos o si, al no ser de Tuenti, sólo los puedo utilizar con WiFi. Y, si se puede utilizar con datos, ¿a través de qué red se hace la llamada? ¿Estoy probando la calidad de la llamada con la red de mi operadora o con la de Tuenti? No sé si me explico.
Y otra cosa. ¿Es posible estar logueado en varios dispositivo a la vez?

Disculpadme si las preguntas están repetida. Reconozco que que no he buscado demasiado. 😓

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @seomanlu,
Te respondo:

La cuestión es si podría utilizar esos minutos utilizando datos o si, al no ser de Tuenti, sólo los puedo utilizar con WiFi. Y, si se puede utilizar con datos, ¿a través de qué red se hace la llamada?
Los 50 minutos de Voz Digital de regalo se realizan bajo la red de tu actual operador sin necesidad de cambiarte o también usando una red WIFI.

¿Estoy probando la calidad de la llamada con la red de mi operadora o con la de Tuenti?
Estarías probando la calidad de la Voz Digital que utiliza Tuenti, así que, estás probando un servicio de Tuenti desde tu operador como si formases parte de Tuenti. Aunque influye la potencia de cobertura que tengas en todo momento ya que necesitas 3G, 4G o 4G+ si lo haces vía datos móviles.

¿Es posible estar logueado en varios dispositivo a la vez?
Sí, puedes tener tu cuenta abierta en los dispositivos que prefieras (móvil, ordenador, tablet, etc) con total libertad.

Si tienes mas dudas, estaremos encantados y encantadas de respondértelas.
Un saludo.
Nivel de usuario 4
Medalla
Hola @seomanlu,
Te respondo:

La cuestión es si podría utilizar esos minutos utilizando datos o si, al no ser de Tuenti, sólo los puedo utilizar con WiFi. Y, si se puede utilizar con datos, ¿a través de qué red se hace la llamada?
Los 50 minutos de Voz Digital de regalo se realizan bajo la red de tu actual operador sin necesidad de cambiarte o también usando una red WIFI.

¿Estoy probando la calidad de la llamada con la red de mi operadora o con la de Tuenti?
Estarías probando la calidad de la Voz Digital que utiliza Tuenti, así que, estás probando un servicio de Tuenti desde tu operador como si formases parte de Tuenti.

¿Es posible estar logueado en varios dispositivo a la vez?
Sí, puedes tener tu cuenta abierta en los dispositivos que prefieras (móvil, ordenador, tablet, etc) con total libertad.

Si tienes mas dudas, estaremos encantados y encantadas de respondértelas.
Un saludo.


Muchas gracias por tu respuesta.

Pero la "duda" (o idea que tengo) persiste. Me explico. La calidad de la llamada está afectada por la calidad de la red que estoy utilizando. Si mi actual operador tiene más/mejor cobertura en mi zona que Tuenti (Movistar) la llamada saldrá mejor que si estuviera con Tuenti. Y viceversa, si mi operador tiene peor cobertura puedo realizar la llamada y que no salga bien. En cualquier caso, la percepción del que utiliza esos minutos para llamada puede ser errónea. No sé si estoy en lo cierto...
Nivel de usuario 7
Medalla +8
He modificado una de las respuestas para responderte mejor @seomanlu:

¿Estoy probando la calidad de la llamada con la red de mi operadora o con la de Tuenti?
Estarías probando la calidad de la Voz Digital que utiliza Tuenti, así que, estás probando un servicio de Tuenti desde tu operador como si formases parte de Tuenti. Aunque influye la potencia de cobertura que tengas en todo momento ya que necesitas 3G, 4G o 4G+ si lo haces vía datos móviles.

Resumiendo, que si tienes poca cobertura se escuchará peor aunque, en mi experiencia, he llamado incluso con 1 raya de cobertura e incluso 2 y se escuchaba medianamente bien.
¿Queda resuelta tu duda?
Nivel de usuario 7
Medalla +8

Pero la "duda" (o idea que tengo) persiste. Me explico. La calidad de la llamada está afectada por la calidad de la red que estoy utilizando. Si mi actual operador tiene más/mejor cobertura en mi zona que Tuenti (Movistar) la llamada saldrá mejor que si estuviera con Tuenti. Y viceversa, si mi operador tiene peor cobertura puedo realizar la llamada y que no salga bien. En cualquier caso, la percepción del que utiliza esos minutos para llamada puede ser errónea. No sé si estoy en lo cierto...


Hola, @seomanlu , estás en lo cierto, hay que contar con una buena cobertura de al menos 3G, de todos modos tú ya estuviste en Tuenti así que supongo recordarás sí la cobertura Movistar te iba bien, que supongo que sí.

Si puedes coméntanos qué tal te va con los 50 minutos de prueba por si pudiéramos ayudarte en algo.

Un saludo.
Nivel de usuario 4
Medalla
Hola de nuevo.

Vamos por partes.

@Rubén Abolafio, así queda más claro y es más lo que tenía en mente respecto al funcionamiento de las llamadas con esos 50 minutos de regalo sin ser de Tuenti. Me extrañaba que la app pudiera saltarse la restricción de la SIM puesta en el móvil y que la llamada se hiciera desde la red Movistar.

Y, sí @antfergar, ya fui de Tuenti y el motivo de la marcha fue la pobre cobertura que tenía, especialmente en la zona de mi localidad en la que vivo. Pero han pasado varios años y no sé si la cosa habrá cambiado. Según la web debería tener cobertura "media/alta" en 4G y "alta" en 3G, pero si no recuerdo mal eso también lo ponía cuando me fui. Bueno, en aquel entonces era sólo 3G.

En cualquier caso, al no tener permanencia, me puedo permitir el "lujo" de probar de nuevo y, si sigue sin funcionar como debería, portar a otra OMV con cobertura diferente.

Gracias por vuestras respuestas.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
De nada, @seomanlu, está claro que permanencia nunca más y libertad total, en eso Tuenti es un ejemplo.
Espero que el tema de la cobertura en tu zona haya mejorado y esta vez te vaya muy bien con Tuenti.
Nivel de usuario 1
a mi me va bien, a veces me tengo que mover un poco para que me escuchen pero para lo que lo utilizo si es solo por urgencia me va bien 🙂

Responder