Voz Digital - Listado smartphones

• 7 septiembre 2017
  • 36 respuestas
  • 2395 visualizaciones

Nivel de usuario 7
Medalla +5
Buenas. Se me acaba de ocurrir que podríamos hacer una lista de como nos funciona a cada uno la voz digital (con buena cobertura/wifi).

Para ello deberíamos poner el modelo de smartphone y sistema operativo o rom que lleva y decir que tal funciona voz digital y que problemas encontráis.

También necesitaría la ayuda de moderadores o giga users para poder modificar este mensaje para la lista (ya que pasado un tiempo no me dejará editarlo a mi)
@Paloma @Paula V @Rubén Abolafio @antfergar @APY @lussac @Carlos @Pancho Mendoza @JGarcia

Empiezo yo:
- bq x5 ; Lineage OS 14.1 (basado en android 7.1.2) ; Regular: la otra persona escucha mucho ruido de fondo

36 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Se supone que ya está la lista de terminales compatibles.
https://www.tuenti.es/ayuda/terminales-recomendados-vozdigital/
Yo tengo un huawei p9 lite y sin problemas cuando tengo cobertura a tope, cuando hay poca cobertura va regular. Con el wifi, como tengo fibra pues genial. ^_^
La VozDigital no depende al 100% del móvil, también depende de la red y de lo "petado" que tengas el móvil.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @jmmonge

Es una buena idea para recoger datos interesantes, a lo mejor se saca alguna conclusión al respecto, pero hay que tener en cuenta que no siempre es por el terminal.

Como indica @APY ya tenemos una lista de terminales compatibles y recomendados, pero depende de muchos factores la calidad del servicio.

Yo tengo un Huawei P9 y me va bastante bien en WiFI y con cobertura Tuenti
Nivel de usuario 7
Medalla +5
¡Hola!
Pues yo tengo un UMI SUPER, con Android 7.0 y tanto en wifi como en 4G me va perfecto, diría que incluso mejor en 4G, ahora ya en redes con velocidades inferiores si empiezo a experimentar ruido y retardos.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Yo la uso en varios terminales ahora mismo, esto son mis datos:

- BQ A4.5; Android 6.0 -> Regular/Bien, depende del día. Por 4G mejor que por wifi. Algún microcorte.
- Huawei P9 Lite; Android 6.0 -> Bien, aun con poca cobertura.
- Xiaomi Redmi Note 3 Pro; Android 6.0 -> Bien. Mejor por 4G.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
A mí con mi Samsung Note 3 Android 5.1 con buen 3G me va perfecto.
Con un S2 Android 4.1.2 bien también, pero tan regular y tan fino como con el Note 3.
Yo tengo un galaxi s7 y hasta con wiffi hay veces qué no puedo llamar con voz digital… y fuera de casa con 4g la mayoría de las veces no me deja llamar…. Osea… qué esto falla más que una escopeta de feria.
Nivel de usuario 7
Medalla +5
Se supone que ya está la lista de terminales compatibles.
https://www.tuenti.es/ayuda/terminales-recomendados-vozdigital/
Yo tengo un huawei p9 lite y sin problemas.
La VozDigital no depende al 100% del móvil, también depende de la red y de lo "petado" que tengas el móvil.

Conocía la lista @APY, mi intención solo es recopilar información que pueda servir tanto a otros usuarios como al equipo de tuenti. En mi caso con solo el cambio de android de bq a la rom lineage me mejoró un poco. En mi antiguo aquaris 5 me funciona mucho mejor que en el bq x5. Se que no solo depende del terminal ni de la versión de android, por eso quiero que la gente comente más allá de los recomendados, hablando siempre con buena cobertura/wifi...
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Te dejo algunos que he probado que funcionan, si algún día tengo otro dispositivo lo comentaré:

- ASUS Zenfone Max ZC550KL. ROM Stock 6.0.1 Buena calidad tanto en 3G, 4G y WIFI.
- ASUS Zenfone Max ZC550KL. ROM Resurrection Remix 7.1.2 Buena calidad tanto en 3G, 4G y WIFI.
- Motorola Moto E 2014. ROM Stock 5.1. Buena calidad en WIFI (No he probado en 3G, y este dispositivo no cuenta con 4G)
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Qué buena idea, @jmmonge!

@Pedro Jose Saiz ¿has contactado alguna vez para reportarlo? Si quieres te abro una incidencia y lo estudiamos.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
yo tengo un BQ x5 version de Android 6.0.1 y actualmente me va muy bien la voz digital, tanto en wifi como por red de datos, de hecho casi nunca notan diferencia de cuando llamo de una forma o otra. Desde que me empezó a ir bien lo disfruto mucho :)

por cierto @jmmonge tengo ganas de probar Lineage en el X5 ¿que tal va? me interesa sobre todo el consumo de batería, ¿se incrementa se disminuye o permanece similar? y ¿te costó mucho meterle Lineage? supongo que no, pero por si acaso.
Nivel de usuario 7
Medalla +5
yo tengo un BQ x5 version de Android 6.0.1 y actualmente me va muy bien la voz digital, tanto en wifi como por red de datos, de hecho casi nunca notan diferencia de cuando llamo de una forma o otra. Desde que me empezó a ir bien lo disfruto mucho :)

por cierto @jmmonge tengo ganas de probar Lineage en el X5 ¿que tal va? me interesa sobre todo el consumo de batería, ¿se incrementa se disminuye o permanece similar? y ¿te costó mucho meterle Lineage? supongo que no, pero por si acaso.

@JGarcia me alegro de que ahora vaya bien con la rom stock de bq, antes iba mal.
Con respecto a lineage suelo hacer unas 4:30h de pantalla, navegando por internet, facebook (uso la app friendly que gasta menos bateria), instagram, clash royale... Ah y bluetooh conectado todo el dia con una smartband.

Para instalar lineage hay varios tutoriales en el foro de bq y htcmania. Al principio tuve algún problemilla para instalar el twrp pero descargue una versión anterior que se autoinstalaba desde el pc y solo le sustituí el archivo del nuevo twrp y listo. Aun tengo esa carpetita por si te animas y te da problemas.

Estoy esperando que actualizen a lineage 15 (android 8 ) o bq lo haga a android 7 y a ver que tal va con cada sistema la voz digital
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Yo lo he probado tanto en un Huawei P8 Lite (ALE-L21) con Android 6.0 y en un Alcatel Pop C7 (ONE TOUCH 7041X) con Android 4.2 y va bien.
Un saludo.
Nivel de usuario 4
Medalla +1
hola yo tengo el xiaomi mi a1 snapdragon 625 en 4g perfecto android 7.1.2 ha mejorado mucho respecto a mi anterior movil claro he pasado de 1,3 ghz a 2 ghz
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola,
Añado el Nokia 5 (TA-1053) con Android 7.1.2 que también se escucha muy bien las llamadas de Voz Digital así como también añado dos móviles de gamas con menos potencia y que están al límite del mínimo de las especificaciones dadas por Tuenti ya que tienen Android 4.1.2 así como poca CPU y RAM pero se escuchan bastante bien las llamadas por Voz Digital: LG Optimus L5 II (LG-E460) y Samsung Galaxy Young (GT S6310)
Saludos.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
- BQ E5 4G; Android 6.0.1 -> Regular/Bien, depende del día. A veces se oye perfecto, y a veces se entrecorta, pero en general ha mejorado con las actualizaciones de la app y del sistema operativo.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Añado a la lista otro móvil: LG K4 2017 (LG M160) con Android 6.0.1.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
iPhone 6S, iOS 11 - Perfecto, con WiFi no hay ningún problema, un pequeño corte al cambiar de red wifi o al pasar de wifi a datos, pero funciona muy bien. Con datos en la calle perfecto también, en Madrid no he tenido ni un solo problema, ni en casa ni en la calle. En el transporte público, sobre todo cercanías, va peor que en metro, pero casos aislados de que se corta la llamada.

Hubo alguna ocasion en la que no me dejaba llamar y tenía que reiniciar la app, el telefono, etc. Supongo que habrá que mejorar las actualizaciónes de la app y eso, pero todo bien.
Nivel de usuario 3
Medalla +1
Os cuento mi experiencia:
1. Samsung Grand 2: al principio bien por WiFi y datos LTE (Android 4). Tras las dos últimas actualizaciones de la App, han ido perdiendo calidad las llamadas (sonido bajo, “chasquidos" durante las llamadas, microcortes durante las conversaciones...)

2. Vodafone Smart Prime 7 (Android 6.0). Al principio un horror, mal con WiFi y con datos 4G. Tras la ultima actualización de la App, de lujo, tanto en datos como en WiFi.

Me da cosa que con las actualizaciones de la App, puedan quedar atrás los modelos mas antiguos.

Un saludo.
Huawey G7, yo oigo pero a mi no me oyen. Dos dias esperando que lo solucione el servicio tecnico y sin poder usar el servicio ofertado. No soy el unico, está apareciendo mucha gente que les ocurre lo mismo, no se si debido a la ultima actualizacion. Lo cierto es que es de recibo, antes funcionaba y ahora no y tener que esperar tanto a que solucionen el problema o gastarte los euros es inadmisible.
Nivel de usuario 3
Nexus 4 "mako":

- ROM de fábrica, última actualización: Android 5.1.1 (LMY48T): el servicio funciona fatal, mi interlocutor se oye a sí mismo con eco. Inutilizable.

- ROM NitrogenOS, Android 7.1.2: mismos problemas que antes. Inusable en dichas condiciones.

- ROM LineageOS 14.1, última actualización vía OTA: Android 7.1.2: funciona con una calidad aceptable, por fin se puede utilizar para hablar y poder entablar una conversación clara y audible, cosa que antes no se podía con "VozDigital".

MI CONCLUSIÓN: El problema no tiene tanto que ver con el modelo de terminal, ni siquiera con el sistema operativo. No es admisible que una aplicación de VoIP funcione mal con la ROM oficial del fabricante, pero que funcione correctamente con una ROM "cocinada" por un tercero. La APP debería de funcionar bien para todas las versiones de Android, a menos que se indique una versión mínima (que no es el caso de la App de Tuenti).
iPhone X decente, que no espectacular. Es fácil detectar que no es una llamada GSM.

BQ Aquaris A4.5 no mal del todo, más que una experiencia homogénea hay momentos en los que se oye mejor que una GSM me atrevería a decir, y otros en los que me dan ganas de colgar de lo mal que se oye.

BQ Aquaris X5 Plus la experiencia es bastante mala en general, la calidad de la voz deja bastante que desear...

Puede que sea yo muy exigente, o simplemente que la tecnología no esté lo suficientemente madura. Pero sí me da la sensación de que las llamadas por WhatsApp funcionan mejor. Al menos en mi caso y en ambas redes, Wi-Fi y LTE.

Saludos!
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Huawey G7, yo oigo pero a mi no me oyen. Dos dias esperando que lo solucione el servicio tecnico y sin poder usar el servicio ofertado. No soy el unico, está apareciendo mucha gente que les ocurre lo mismo, no se si debido a la ultima actualizacion. Lo cierto es que es de recibo, antes funcionaba y ahora no y tener que esperar tanto a que solucionen el problema o gastarte los euros es inadmisible.

Hola, Gustavo:

Acabo de revisar que no tienes ninguna incidencia abierta, ¿has intentado desinstalar y volver a instalar la app de Tuenti?
Asi como 10 veces, incluso resetear el movil. Tengo incidencia abierta 2007942. Y sigo esperando una solucion.
Nueva actualizacion de la app y esto sigue sin funcionar....sin vd hasta cuando?. Es inadmisible ofrecer un producto que no funciona.
Nivel de usuario 7
Medalla +5
Acabo de adquirir el xiaomi mia1 con android 7.1.2 y voz digital va perfecto tanto wifi como 4g

Responder

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Si acepta, acepta nuestra política de cookies completa.Conozca más sobre nuestras cookies.

Acepto cookies Configuración de cookies