PORTABILIDAD EN EL LIMBO

Nivel de usuario 3
Medalla +4
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • 17 respuestas
INCIDENCIA #2209013.
Solicité la portabilidad del fijo con la instalación de fibra óptica el día 25 de abril, desde entonces he llamado varias veces, tanto a Tuenti como a Telefónica, y sólo se pasan la pelota de uno a otro (Telefónica dice que es Tuenti quien debe mandar al técnico y Tuenti dice que es telefónica quein debe hacer la instalación)
Los dos dicen que debo esperar que me llame el técnico pero no sé ni siquiera si alguno de los dos le ha dado la orden de instalación al técnico, en Telefónica me dicen es raro que tarden tanto ya que normalmente vienen en los 3 primeros días desde la solicitud, porque la portabilidad está aprobada desde el inicio.
Ya van a cumplir mis 14 días para el plazo de desestimiento y sigo sin noticias de nadie

7 respuestas

Hola @Emilio Garcia Arroyo normalmente de media los técnicos tardan entre 5 y 10 días habíles, no se porque te dijeron 3. Luego claro, hay casos en los que se tarda más y los que se tardan menos.

La subcontrata de movistar de la zona seguro que ya tiene la orden de trabajo en el sistema, pero hasta uno o dos días antes no suelen llamar.
Nivel de usuario 3
Medalla +4
Hola @lussac, muchas gracias por responder tan rápido, pero como le digo ni Tuenti, ni Teléfonica tienen noticias de la orden del técnico, no sé si alguien puede comprobar si está dada, sólo me dicen que espere Pero me gustaría saber algo antes del plazo de desestimiento
El plazo de desestimiento de los 14 días; ¿es desde la solicitud? ¿desde que se recibe la SIM? o ¿desde la fecha de instalación?... Veo todo demasiado en el aire
Nivel de usuario 3
Medalla +4
Hola @lussac Acabo de llamar (hoy 7 de mayo) a la empresa instaladora de mi zona, me han comprobado por el DNI, y por el número FIJO y me dicen no solo que no le han pasado la orden de instalación, sino que no existe ninguna solicitud de portabilidad de Movistar ADSL a Tuenti FIBRA
Tuenti me sigue diciendo que espere y que mande un mail, pero ya he mandado dos correos a ayuda@tuenti.es y no me reponden, ya he perdido dos semanas de espera sin saber si me van a instalar la fibra o no!!
Tuenti me dice que ESPERE, y el instalador me dice que la solicitud de portabilidad NO EXISTE
Eso es muy raro @Emilio Garcia Arroyo mándale un privado a @Paula V o a @Marina J. que trabajan en tuenti y seguro q pueden comprobar q pasa...
Nivel de usuario 3
Medalla +4
Voy a interntarlo @lussac muchas gracias por la idea!
Nivel de usuario 3
Medalla +4
Ya lo he solucionado contactando directamente (gracias a un conocido que tiene contacto en telefónica), allí ni siquiera estaba solicitada la portabilidad que pedí el día 25 de abril, me la han activado hoy dia 7 de mayo, despues de contactar la empresa de instalaciones directamente y en 5 minutos ha venido a casa a hacer la instalación, están en ello ahora mismo, veremos si funciona correctamente la fibra (si espero a Movistar o a Tuenti nunca me la hubieran activado, ya que ni estaba solicitada)
Todavía nadie me dijo desde cuando cuenta el plazo de desistimeinto de los 14 días, a pesar que lo he preguntado varias veces, quedo a la espera de alguna respuesta por alguien de Tuenti, aquí la claridad y la información brilla por su ausencia, espero que la fibra funcione mejor que la atención al cliente
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola! de nuevo, sentimos las molestias :(

Te hemos respondido en otro hilo y por privado.

¡Gracias @E.G.A!

Responder