Resuelto

Fallos en Zona B

Ésto no es una queja sino saber si a alguien más le ha pasado o si algún/a técnic@ me da alguna pista para que no vuelva a ocurrir.

En 3 ocasiones me ha ocurrido que estando en Zona B, y teniendo tanto la itinerancia de datos como los propios datos como la itinerancia off en la app me han llegado cargos por datos en roaming (zona b). He de decir que siempre lo he hablado por el soporte chat y siempre, aunque es un coñazo (larga conversación, pantallazos. A la primera nunca...) lo cierto es que al final lo ha resuelto siempre. Lo que pasa es que son cargos mínimos (deduzco que son "minitransferencias" de pocos bytes) y a veces (lógicamente cuando ocurre estoy de viaje y no tengo siempre tiempo/ganas de una larga conversación por chat) los doy por buenos pero en alguna ocasión me ha llegado a saltar el sms de que he alcanzado los 50euros y aunque no se me ha llegado a reflejar en el historial el susto es tremendo.

El tema es, (movil es un MI A2 lite) ¿A alguien más le ha pasado eso de "pequeñas conexiones automaticas" en zona B? Realmente estoy terminando por quitar la sim físicamente cada vez que salgo de europa por miedo, y me gustaría poder recibir o hacer alguna llamada sin temor.
icon

Mejor respuesta de lussac 14 marzo 2019, 23:22

Si el A2 lite es como el A1, aunque tengas la itinerancia desactivada, se llega a conectar para descargar unos bytes entre que detecta q está en roaming o no, tanto en Tuenti como en otras... y tanto zona a como zona b... Pero con datos desactivados nunca me ha pasado 😕

Ver original

3 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola!

Pues no soy ningún experto y la verdad es que es bastante raro lo que sucede. Quizás hay algún servicio indispensable de tu movil que necesita datos o lo que sea... pero si los tienes desactivados, no lo entiendo :(

De verdad que siento no ser de más ayuda; yo creo que no debería pasar, pero no se darte tampoco razones para ello, porque parece como si el teléfono se conectase por error un momento (quizás cada vez que lo enciendes).
Espero que se pase por aquí alguien que maneje más el tema 🙂

Salu2!
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Si el A2 lite es como el A1, aunque tengas la itinerancia desactivada, se llega a conectar para descargar unos bytes entre que detecta q está en roaming o no, tanto en Tuenti como en otras... y tanto zona a como zona b... Pero con datos desactivados nunca me ha pasado 😕
Gracias. Sí, efectivamente (por eso puse el modelo de Smartphone) pensé en que fuera algo derivado de su propia funcionalidad, pero el aviso del límite de 50 euros por sms aunque paralelamente en Historial no se ha reflejado ningún acceso ni por supuesto llegó a aparecer nada es escamante. Más que nada porque cuando han ocurrido cosas así, aunque como digo finalmente a través del chat de soporte se ha solucionado nunca han sabido darme una respuesta del por qué y claro, la última vez me "salvé" porque había desactivado el Roaming antes de salir de europa en la APP y eso el sistema Tuenti lo puede verificar, pero si no lo hiciera, porque me interesa tener red GSM del país donde estoy por cualquier emergencia, pero no así datos, si por lo que sea mi apararto pasa del "no itinerancia de datos / no datos" y se "autoconecta" eso a la compañía le daría igual, supongo ya que lógicamente no es su responsabilidad. De ahí el preguntar si a alguien le ha pasado algo similar por tener la certeza de quitar siempre la sim en zona b o al menos desactivar el roaming en la app (ambas cosas muy a mi pesar)

Responder

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Si acepta, acepta nuestra política de cookies completa.Conozca más sobre nuestras cookies.

Acepto cookies Configuración de cookies