DESAPARECE LA VOZ DIGITAL

Nivel de usuario 4
Medalla +1
Es cierto esto que he leído en este post?

https://comunidad.tuenti.es/enterate-de-todo-16/nuevas-tarifas-para-nuevos-clientes-12674

Si es así ya me voy buscando compañía nueva....

28 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola,

Como hemos comentado en ese mismo post, VozDigital sigue estando disponible desde la app de Tuenti para las tarifas anteriores al 1 de abril.
Hola, actualmente no se pueden ver nada de nada sobre la VOZDIGITAL
Ni en la pagina web de Tuenti.
Ni en las detalles de tarifa.
Ni en mi cuenta - servicios - cambiar tarifa.
SERA BIEN ACLARAR ESTA DUDA DE MUCHOS CLIENTES.
Porque ocultan o porque desaparece ?
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Pues siguiendo el post de referencia, parece ser que de momento se pierde la VD, segun algún cliente. Seria conveniente que se informara bien a los usuarios . Os agradecería/mos, que la información fuera fehaciente. Gracias
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola,

VozDigital está disponible en las tarifas actuales, no es así en las nuevas ya que hemos preferido apostar por las llamadas ilimitadas normales a mejor precio. Tenéis más información en el post: https://comunidad.tuenti.es/enterate-de-todo-16/nuevas-tarifas-para-nuevos-clientes-12674/index1.html#post73306

Disculpad la confusión anterior 😞
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Yo te disculpo el error, pero entiendo que las nuevas tarifas no incluyen VD, o sea que la VD es un producto avocado a la extinción??? Siento decirlo pero os acabais de cargar TuenTi, soy consciente que no tú Paula, pero creo que acaban de sentenciar el proyecto. Una pena y falta de profesionalidad de los mandatarios, que no han sabido vender una idea y un software innovador, que bien llevado (i+d +marketing adecuado) se hubiese convertido en lo mejor del mercado. Será quizás que no interesa???? Probablemente interesan otras cosas......
Nivel de usuario 2
Yo tengo prepago, renové el pasado dia 3 con una subida a 6.95€ y lo que es peor confirmo que si me ha desaparecido la opción de llamadas por Voz Digital por lo que todas las llamadas se realizan por GSM con coste de 20 centimos de establecimiento de llamada, osea 1€ por cada 5 llamadas!!!!!
Si no se rectifica en cuanto acabe el saldo realizaré portabilidad a otra compañia.
No queda otra que cambiarse de compañía, fue bonito mientras duro
Nivel de usuario 7
Medalla +8

Así es 😭 no obstante si quieres y tienes Twitter puedes mandarle una dedicatoria a Serrahima, el máximo responsable de Tuenti , donde Serrahima parece estar más activo que en la comunidad.

Te dejo un link a un tweet en el que otras personas ya le hemos dejado nuestra opinión al respecto.

https://twitter.com/serrahim/status/1113039078973374465?s=21
Aún no me puedo creer que Tuenti elimine las llamadas a través de voz digital. Además según he visto en las nuevas tarifas prepago no existe la opción de llamadas ilimitadas.
Siempre he preferido las tarifas prepago porque te evitas las sorpresas de contrato cuándo te viene la factura y ves que te cobran por cosas que no has contratado, como videojuegos extraños o cargos similares a los ya tristemente famosos cargos de emoción en movistar. En prepago lo único que te juegas es el saldo que tengas pero te evitas el disgusto de facturas desorbitadas por cosas que no has contratado que tienes que reclamar a posteriori.
Si finalmente es así, Tuenti no interesa
Nivel de usuario 3
Medalla

Así es 😭 no obstante si quieres y tienes Twitter puedes mandarle una dedicatoria a Serrahima, el máximo responsable de Tuenti , donde Serrahima parece estar más activo que en la comunidad.

Te dejo un link a un tweet en el que otras personas ya le hemos dejado nuestra opinión al respecto.

https://twitter.com/serrahim/status/1113039078973374465?s=21

Al ataque! XD
Menos mal que los antiguos usuarios mantenemos VD por que es mi única razón para estar en Tuenti, es super útil recibir llamadas cuando no tienes buena señal GSM y solo dispones de WIFI.

POR FAVOR señores de tuenti, No lo quiteis.
Gracias
Nivel de usuario 3
Vaya, me he enterado que ya no hay VD pq he probado a cambiar de tarifa y me ha puesto que ya no podía volver a contratar la tarifa actual, por lo que me he imaginado que ya no había este tipo de llamadas, pero no han comunicado nada, es una falta de transparencia increíble, para mí lo de la VD es muy útil, no hago apenas llamadas y lo que más uso son los datos, pero no me gusta tener que pagar por el establecimiento de llamada, era lo único que diferencia en positivo a Tuenti, así será como cualquier otra compañía.

En resumen, una pena que Tuenti haya eliminado en las nuevas tarifas la Voz Digital, espero que para los actuales clientes lo respeten, si nos lo quitan muchos nos iremos a otra compañía, eso seguro.
Nivel de usuario 1
Buenas,
Pt
Hola,

Como hemos comentado en ese mismo post, VozDigital sigue estando disponible desde la app de Tuenti para las tarifas anteriores al 1 de abril.

Mi línea es anterior al 1 de Abril y sin embargo me ha desaparecido VozDigital al renovar.
Porque?
Sin Voz digital no me interesa tuenti y me parece injusto no haber recibido un aviso de que ese servicio desaparecía.
Nivel de usuario 3
Buenas,
Pt

Hola,

Mi línea es anterior al 1 de Abril y sin embargo me ha desaparecido VozDigital al renovar.
Porque?
Sin Voz digital no me interesa tuenti y me parece injusto no haber recibido un aviso de que ese servicio desaparecía.

Me imagino que eres de prepago, al renovar después del 1 de Abril y no estar disponible la tarifa con VD te aplican las nuevas tarifas sin Voz Digital.

Yo soy de contrato y sigo teniendo VD, pero me mandaron un e-mail sugiriendome que cambiara de tarifa a otra con 4Gb y Llamadas Ilimitadas, eso si sin indicarme que ya no tendría Voz Digital, vamos ocultando la verdad, que si me cambiaba de tarifa no volvería a tener VD.

Muy mal por Tuenti, omitir la verdad es una vergüenza, si alguna vez nos quitan a los de contrato la VD nos iremos a otra compañia y si fueran inteligentes volverían a poner la Voz Digital, era lo más positivo de Tuenti.
Nivel de usuario 5
Medalla +1
Vaya, me he enterado que ya no hay VD pq he probado a cambiar de tarifa y me ha puesto que ya no podía volver a contratar la tarifa actual, por lo que me he imaginado que ya no había este tipo de llamadas, pero no han comunicado nada, es una falta de transparencia increíble, para mí lo de la VD es muy útil, no hago apenas llamadas y lo que más uso son los datos, pero no me gusta tener que pagar por el establecimiento de llamada, era lo único que diferencia en positivo a Tuenti, así será como cualquier otra compañía.

En resumen, una pena que Tuenti haya eliminado en las nuevas tarifas la Voz Digital, espero que para los actuales clientes lo respeten, si nos lo quitan muchos nos iremos a otra compañía, eso seguro.

Buenas,
Pt

Hola,

Porque?
Me imagino que eres de prepago, al renovar después del 1 de Abril y no estar disponible la tarifa con VD te aplican las nuevas tarifas sin Voz Digital.

Yo soy de contrato y sigo teniendo VD, pero me mandaron un e-mail sugiriendome que cambiara de tarifa a otra con 4Gb y Llamadas Ilimitadas, eso si sin indicarme que ya no tendría Voz Digital, vamos ocultando la verdad, que si me cambiaba de tarifa no volvería a tener VD.

Muy mal por Tuenti, omitir la verdad es una vergüenza, si alguna vez nos quitan a los de contrato la VD nos iremos a otra compañia y si fueran inteligentes volverían a poner la Voz Digital, era lo más positivo de Tuenti.

Su único objetivo es sacarnos todo lo que puedan.
A partir del próximo ciclo, ya nadie tendrá VD. ¿Nos lo ha dicho Tuenti? No. Ni aquí ni por email. Sé que es así por lo que veo en la próxima tarifa en mi cuenta, que he visto por pura casualidad. (Soy de contrato).
Si nos despistamos, ya obtienen un beneficio como les sigue pasando a prepago.
Un insulto y un robo a todos nosotros. Esto es lo que es.
Nivel de usuario 1
Acabo de realizar el pedido de portabilidad a mi nueva compañia! Contacte con tuenti tras verificar que efectivamente se eliminaba la VD y los precios se encarecian siendo estos totalmente desfasados con la competencia, me puse en contacto via chat como no, y la respuesta ademas de chulesca fue en resumidas cuentas, si no te gusta vete! Tras mas de 2 años y habiendo traido a mas de 10 amigos lo unico que me queda por deciros es, hay os quedais Tuenti.
Nivel de usuario 1

Buenas,
Pt

Hola,

Porque?

Su único objetivo es sacarnos todo lo que puedan.
A partir del próximo ciclo, ya nadie tendrá VD. ¿Nos lo ha dicho Tuenti? No. Ni aquí ni por email. Sé que es así por lo que veo en la próxima tarifa en mi cuenta, que he visto por pura casualidad. (Soy de contrato).
Si nos despistamos, ya obtienen un beneficio como les sigue pasando a prepago.
Un insulto y un robo a todos nosotros. Esto es lo que es.

Esta claro, mañana mismo cambio de compañía, una pena porque estaba muy agusto aquí.
Nivel de usuario 2
Acabo de realizar el pedido de portabilidad a mi nueva compañia! Contacte con tuenti tras verificar que efectivamente se eliminaba la VD y los precios se encarecian siendo estos totalmente desfasados con la competencia, me puse en contacto via chat como no, y la respuesta ademas de chulesca fue en resumidas cuentas, si no te gusta vete! Tras mas de 2 años y habiendo traido a mas de 10 amigos lo unico que me queda por deciros es, hay os quedais Tuenti.

Yo he visto como "alternativa" Amena. ¿Qué compañía es a la que te has cambiado?

Gracias
Nivel de usuario 2
Hola,

VozDigital está disponible en las tarifas actuales, no es así en las nuevas ya que hemos preferido apostar por las llamadas ilimitadas normales a mejor precio. Tenéis más información en el post: https://comunidad.tuenti.es/enterate-de-todo-16/nuevas-tarifas-para-nuevos-clientes-12674/index1.html#post73306

Disculpad la confusión anterior :(

¿¿"hemos preferido apostar por las llamadas ilimitadas normales a mejor precio"?? ¡¡Menudo chiste!! Ahora pago 6€ por 1,5 Gb con llamadas de Voz Digital ilimitadas. La "estupenda" tarifa de llamadas ilimitadas sin "Voz Digital" es de 11,95€. ¡¡Casi el doble!! ¿¿Eso es "mejorar"??

¡El día 29 de mayo habrá tal baja masiva de gente que Tuenti cerrará como otro juguete roto de Telefónica (como la red social Tuenti)! En mi entorno hay unos 15-20 clientes de Tuenti (cinco de ellos los he hecho yo a Tuenti). TODOS están por la Voz Digital. ¡¡¡TODOS!!! Esa "oferta" a 11,95€ NO interesa a NINGUNO, empezando por mí.

Si no hay cambios, desde hoy empiezo a buscar nueva compañía para la portabilidad el 29 de mayo, que es la fecha que me han puesto en el email que me han mandado.

Fue bonito mientras duró. Bye bye Tuenti!
Nivel de usuario 6
Medalla
Recibido ya, vía email, anuncio FIN VOZ DIGITAL, para el 29 de mayo

https://comunidad.tuenti.es/funcionamiento-y-servicios-6/fin-servicio-voz-digital-anuncio-oficial-13093

También información en el blog de Tuenti
https://www.tuenti.es/blog/finalizamos-el-servicio-de-vozdigital
Nivel de usuario 1
Medalla
El 29 de mayo perderéis una cliente. Total, os da igual. Estaba claro, desde hace unos meses, que teníais previsto eliminar la voz digital.
Estoy estoy de acuerdo con el resto de la comunidad, la voz digital es un elemento diferenciador de esta compañía y esta muy bien.
En el momento que desaparezca creo que muchos de nosotros desapareceremos también de Tuenti, muy a nuestro pesar. Espero que de aquí al 29 de Mayo recapaciten y sepan rectificar de un grave error empresarial.
Pues yo me he cambiado de tarifa a una con 5 gigas y llamadas ilimitadas por 9,95 que me parece que está muy bien.
La voz digital estaba bien pero también es cierto que dependía mucho de la zona en la que llamaba, porque a veces no se oía correctamente.
Nivel de usuario 2
Es cierto esto que he leído en este post?

https://comunidad.tuenti.es/enterate-de-todo-16/nuevas-tarifas-para-nuevos-clientes-12674

Si es así ya me voy buscando compañía nueva....

Sí es cierto. He recibido un mensaje en el que lo deja bien claro...

Dicen que dejan de dar el servicio por la costosa infraestructura técnica y por la complejidad del mantenimiento y que si "esa es la única razón por la que nos vamos de Tuenti es que ellos han hecho algo mal"...

No han hecho nada mal, excepto quitar la Voz Digital. Voz Digital es El servicio DIFERENCIAL con respecto al resto de operadores. El resto de servicios en una OMV Low Cost son limitados y, Tuenti está al nivel del resto (cobertura, atención al cliente...). Para mí son excusas baratas para liquidar la compañía que está haciendo la competencia (técnicamente, canibalización) a la nueva "estrella Low Cost" de Telefónica que es O2. Con esta medida tan "popular", Tuenti estará cerrada antes de un año, y todos los empleados (menos los directivos) en el INEM...

Si queremos mantener las mismas prestaciones que hasta ahora, perdiendo las llamadas internacionales desde la app pasaremos de pagar 6€ a 11,95€.

Ante ese "trágala", pues lo menos que podemos hacer es irnos a otra compañía. Ya he visto una tarifa configurable en M@sM0v¡l que es el mal menor si no dependes totalmente de la tarjeta de Tuenti (mi caso que tengo Fusion+ Fútbol en la línea principal)...

Una pena dejar una compañía en la que llevo 5 años...
Nivel de usuario 2
Pues yo me he cambiado de tarifa a una con 5 gigas y llamadas ilimitadas por 9,95 que me parece que está muy bien.
La voz digital estaba bien pero también es cierto que dependía mucho de la zona en la que llamaba, porque a veces no se oía correctamente.

Has pasado de pagar 6€ a pagar 10€ perdiendo las llamadas internacionales. Un cambio "estupendo"... 😂😂😂

En mi caso, salvo algún momento puntual, Voz Digital me ha funcionado estupendamente y, era la razón principal para tener Tuenti en mi segunda línea. Pagar casi el doble por menos servicios es, bajo mi punto de vista, absurdo.

Por otra parte, en el correo que manda Tuenti ponen como "excusa" (barata) que apps como Skype y Whatsapp dan un servicio de llamadas. Eso es una verdad a medias... Si llamo con Whatsapp SOLO puedo llamar a gente que tenga smartphones y la capacidad de usar Whatsapp. Eso EXCLUYE a todos los ancianos, a TODOS los teléfonos fijos...

Yo les he llevado 5 clientes y en mi entorno hay unos 15-20 clientes más. TODOS valoran la Voz Digital como el servicio estrella. Sin él, todos de baja para el día 29 de mayo, empezando por mí mismo. Con tristeza, pero con firmeza y, nunca más Tuenti (ni O2, por supuesto).

Las empresas toman decisiones absurdas y luego que tienen pérdidas y tienen que cerrar. Nunca sabremos el "churn" (cambio de operador) que va a haber, pero estimo que esta decisión les va a costar más del 70%-80% de los clientes. 😱 La razón real es la canibalización que está haciendo Tuenti a la nueva OMV de Telefónica (O2) y, estos infelices se creen que o bien nos vamos a cambiar a una tarifa el doble de cara en Tuenti o más cara aún en O2. ¡Van dados! 😂😂

Tienen hasta el 29 de mayo para rectificar. En caso contrario, bye bye Tuenti! y welcome MasMovil... 😬

Responder

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Si acepta, acepta nuestra política de cookies completa.Conozca más sobre nuestras cookies.

Acepto cookies Configuración de cookies