Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Participa y llévate un abono doble para el Festival de les Arts

No son muchos los festivales que después de solo tres ediciones consiguen colgar un gran cartel de:

Pero sí, el Festival de les Arts, que se celebra próximos días 8 y 9 de junio, es uno de ellos.

¿Y cómo no íbamos a ofrecer en la Comunidad Tuenti la oportunidad de ganar uno de los dos abonos dobles que tenemos reservados para este evento valenciano?

Muéstranos cómo eres de creativ@ comentando en este post qué obra de arte te gustaría dejar plasmada en la Ciudad diseñada por Calatrava y podrás llevarte una entrada doble.

¿Pintarías el Oceanografic de colores a lo Okudart 🖍 ? o ¿publicarías en el Hemisfèric los mejores stories de Instagram de tus amigos 🎥 ? échale imaginación, ganarán los más originales.

Concurso abierto hasta el próximo día 6 de junio por la noche a las 23:59 h., el 7 anunciamos ganadores y os enviamos las entradas.

BBLL

¡MOLTA SORT! 🍀
Marina J.

Y tú ¿por qué quieres ir al Festival de les Arts?

24 Comentarios
  • Recién llegado o llegada
  • el 01/06/2018
Quisiera que el máximo de gente posible conociese música nueva de artistas que tocan en festivales, así que emitiría este vídeo en bucle en el emisferic.
oscarsongs
  • el 01/06/2018
Molaría que el lago principal de delante del museo donde se celebra el festival se pintara en el suelo el nombre de todos los artistas que han venido al festival y que se puediera ver a través del agua! Y pintarle una raya roja longitudinalmente al museo, al ser blanco hay que darle un poco de color!! Jajajaja
Jresaez
Yo llenaría todo de frases de canciones a lo instagramer, haría una batalla de polvos de colores mientras tocan las y los mejores artistas y lanzaría coronas de flores para la gente. Un festival a lo grande.
David Esteve
Nivel de usuario 1
  • el 02/06/2018
Yo Le pondría al Ágora una cresta bien grande, coloraria el lago de la ciudad de las artes de rosa y al hemisferic le dibujará un mapa mundi. Por supuesto que pondría a los animales del Oceanografic les colocaría trajes a lo Madagascar xD
Ivan Gil
Nivel de usuario 1
  • el 02/06/2018
Conectaría los escenarios con un puente como el de Calatrava en Venecia (por si no hay suficientes construcciones de él 😝) que desde abajo se puedan ver las caídas de la gente resbalandose debido a la cerveza arrojada y además de música tener un poco de comedia mientras esperas al siguiente grupo. Porque... ¿quién no se se ríe con una buena caída de culo (sin dolor claro)?

z_herrera
Crearía una falla de categoría especial (la alegoría de la falla la haría con la ideas lanzadas por la gente bajo un hastag #FallaTuenti)..
De esta manera, los influencers haría viral la idea artística de mucha gente.

En la inauguración crearía una mascletà con pintura de colores.

Además amenizaría las esperas con una banda de música valenciana y haría una paella gigante para que la gente comiera por 2€ que donaría a una asociación de desarrollo cultural.

Un saludo.
Carlos S.
  • el 03/06/2018
Molaría que la bola interior del hemisferic estuviera coloreada con muchos colores tipo a chorretones de cada color!
LaCheli
Nivel de usuario 2
Realizaría varias transformaciones:

1- El Ágora: Ya que en la antigua Grecia era la plaza donde se congregaban los ciudadanos, pintaría el suelo con los grupos de los difenrentes artistas que van pasando por el festival de música y con los años que han visitado el festival.

2- L'Hemisfèric: Colocaría ventanas de colores y en el exterior de la cúpula colocaría frases célebres de de diferentes libros literarios mundiales: ej. "Antes que nada ser verídico para contigo mismo. Y así, tan cierto como que la noche sigue al día, hallarás que no puedes mentir a nadie." (Hamlet), "Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades" (El Quijote)....

3- L'Umbracle: Decoraría los árboles al estilo del bosque de Oma (Kortezubi) para que aunque a primera vista nos se apreciara el dibujo, al ponerse en cierta posición indicada por unas flechas en el suelo, se pudiera ver el dibujo formado por la unión de los troncos de árboles.

4- El Oceanográfico: En cada uno de las bóvedas pintaría murales animales marinos (cada bóveda debe pertenecer a anímales de cada uno de los seis continentes; Norteamérica, Sudamérica, Eurasia, África, Oceanía y Antártida). En el edificio de acceso sin embargo colocaría frases con los grandes beneficios para el ser humano, que nos prestan nuestros amigos animales.

5- Palacio de las Artes Reina Sofía: A cada platea o piso de butacas las pintaría con notas de diferentes colores reflejando la amplitud y amalgama de música que nos alegra diariamente y que ninguna es mejor que otra, todas se cumplimentan y nos generan diferentes emociones.

6- Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: Vaciaría una de sus piscinas laterales y con cubos de pintura dejaría que las personas manchara las manos para plasmarlas en el fondo de la piscina como recuerdo a las personas que nos han dejado por ser víctimas de cualquier terrorismo o violencia; Violencia de género, terrorismo ecológico, terrorismo yihadista (y que cada cual explicara la razón de su mano). En las bóvedas inferiores del museo de las ciencias lo pintaría de negro para remarcar aún más que se mirara a la piscina.

7- El Puente de l'Assut de l'Or: En la tabla inferior del puente, realizaría que se pintara un mural de grafitti al puro estilo Banksy.

Juan C.
Me gustaría que por la parte inferior del puente de l'assut d'or y el puente que se encuentra entre l'hemisferic y el palau Reina Sofia se pintaran obras de arte que al iluminarse con luz de neón fuera fluorescente.

En los festivales y/o eventos que se celebren allí se podría animar a la gente a pintarse con ese tipo de pintura corporal y así ellos también formarían parte de la obra de arte.

En la parte exterior del museo se podrían proyectar imágenes de diferentes festividades celebradas en Valencia (fallas, semana santa marinera, corpus, cabalgata de reyes, batalla de las flores...) ya que al ser uno de los lugares más transitados por los turistas, conocerían un poco más las tradiciones.

Y por último, pintaría algunos de los trozos de cerámica que forman el trencadís del fondo de los lagos que rodean los edificios de colores vivos.

Oscar Salvador Mora
  • el 04/06/2018
La parte inferior del puente lo pintaría con el cuadro de Dalí sobre la orquesta roja ya que a mi me sugiere un desangramiento y descuartizamiento de las emociones al tocar un instrumento, creo que explica cómo el músico es capaz de expresar sus sentimientos de dolor más profundos a través de la música.

Por otra parte en la piscina pintaría el cuadro de los relojes también de Dali para recordarnos que el tiempo ESN finito y debemos disfrutar de la preciosidad de la ciudad de las artes ya que no siempre los turistas podemos abrir los ojos y ver tan magnifica obra.

Ya por último en el Oceanografic pintaría nuestra capilla Sixtina española, el cuadro de Joaquín Sorolla, Mar y escenas de playa.

Robert0
En la parte interior del Hemisferic proyectaría imágenes sobre las cosas que suceden en valencia (Fiestas, eventos...)
En la parte inferior del puente de Assut D’or pintaría los nombres de grupos que han venido a valencia.
SiulMartinez
  • el 06/06/2018
Como reseña de arte en el Ágora que es un espacio que suele estar vacío crearía una biblioteca, de libros de historia del arte y de métodos artísticos, con mesas incluso de dibujo para poder realizar bocetos y diseños in situ. Además cambiaría las luces exteriores por luces de colores para que por la noche, en función del día fueran de un color u otro. incluso, crearía una proyección los viernes de cine clásico, para poder verlo desde el l'umbracle, y así disfrutar de las grandes películas del cine internacional en el sitio más idílico culturalmente hablando.

Raul_Menda
Yo añadiria papel corrido por una parede gigante para que todo el mundo pudiera expresar sus opiniones y dejar plasmado su opinion de lo que quiera
Eva Zafra Edo
Empapelaria toda la playa de la malvarrosa con fotos de todos los asistentes, haría una obra de arte, con las imágenes de todos los fans
Francisco Javier Perez
  • el 06/06/2018
Yo haría q la entrada fuera una pulsera fosforescente cada día, haría fotos nocturnas desde la parte de arriba del escenario y finalizaría el festival con un castillo de fuegos artificiales a ritmo con una proyección de las fotos y como colofón, un collage enorme donde se leyera "les arts 2018"
Vanerv
  • el 06/06/2018
Y no sólo abundancia de colores y buen rollo en la Ciutat sino también trasladar a los barrios pequeños conciertos que permitan que todos participen de la música.
AlmuP
Todo el mundo esta muy creativo por las entradas, pero la verdad es que yo no se que poner y quiero las entradas,os lo juro!!!!! , voy haber si le hecho imaginación.
Vamos haber, como hay en Valencia muchos diseñadores noveles a la gente de apoyo los vestiría con algo sencillo pero diseñado por ellos,los grupos y cantantes que fueran Valencianos, en Valencia tenemos muchos, alguno de fuera pero mas de la tierra,pinturas murales debajo de los puentes, que tenemos muchos grafiteros falleros, el arte lo llevan en las venas, en fin que quiero las entradas jolines, que le voy a dar mucho color a la fiesta. Suerte nos vemos muy pronto, casi no llego que hoy es 6 y es el ultimo dia
Ramón Pérez
Nivel de usuario 1
  • el 06/06/2018
Veo que el listón está alto, pero creo que aún nadie ha combinado los dos conceptos del festival: música y arte.
En primer lugar, durante el concierto de Crystal Fighters en el hemesferic mediante un espectáculo de luces y rayos podríamos ver la bandera de Reino Unido, para que estos se sientan como en casa. Por otra parte, crearía un aftermovie interactivo, ¿esto qué es? un aftermovie con todos los vídeos de las personas que vayan pasando por el festival, que cuelguen vídeos en sus redes con determinado hastag como por ejemplo #ArtAndDance, cuando termine el festival, este aftermovie al completo se proyecta tras el último concierto en las paredes de la ciudad de las Artes y las Ciencias.
Y para terminar crearía un mural gigante, un mural que reúna toda la esencia del Festival de Les Arts con murales de cada una de las canciones representativas de los artistas que vienen al festival. Por ejemplo para Crystal Fighters y su 'I love London' sería un mural con una estampa de Candem Town de Londres, para Dorian, sería un mural de una tormenta de arena en medio de la ciudad de las Artes y las Ciencias, para Carlos Sadness pintaría un mural con dos personas y una tormenta eléctrica (Qué electricidad), para Mando Diao dos personas bailando hasta el amanecer (dance with somebody), para el Columpio Asesino la playa de San Sebastían con ballenas muertas... y así con todos los grupos hasta hacer una preciosa galería de arte que colocaría en L'Umbracle y que conectaría el elemento artístico de la ciudad de las Artes y las Ciencias con la musicalidad de los artistas que van al festival
Martiks9.4
Nivel de usuario 1
  • el 06/06/2018
Veo que el listón está alto, pero creo que aún nadie ha combinado los dos conceptos del festival: música y arte.
En primer lugar, durante el concierto de Crystal Fighters en el hemesferic mediante un espectáculo de luces y rayos podríamos ver la bandera de Reino Unido, para que estos se sientan como en casa. Por otra parte, crearía un aftermovie interactivo, ¿esto qué es? un aftermovie con todos los vídeos de las personas que vayan pasando por el festival, que cuelguen vídeos en sus redes con determinado hastag como por ejemplo #ArtAndDance, cuando termine el festival, este aftermovie al completo se proyecta tras el último concierto en las paredes de la ciudad de las Artes y las Ciencias.
Y para terminar crearía un mural gigante, un mural que reúna toda la esencia del Festival de Les Arts con murales de cada una de las canciones representativas de los artistas que vienen al festival. Por ejemplo para Crystal Fighters y su 'I love London' sería un mural con una estampa de Candem Town de Londres, para Dorian, sería un mural de una tormenta de arena en medio de la ciudad de las Artes y las Ciencias, para Carlos Sadness pintaría un mural con dos personas y una tormenta eléctrica (Qué electricidad), para Mando Diao dos personas bailando hasta el amanecer (dance with somebody), para el Columpio Asesino la playa de San Sebastían con ballenas muertas... y así con todos los grupos hasta hacer una preciosa galería de arte que colocaría en L'Umbracle y que conectaría el elemento artístico de la ciudad de las Artes y las Ciencias con la musicalidad de los artistas que van al festival
Martiks9.4
Nivel de usuario 1
  • el 06/06/2018
Ay, he puesto el comentario dos veces por error, borradme uno pls jajajaja 🙂
Martiks9.4
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • Turista
  • el 06/06/2018
Si a los valencianos se nos pregunta qué obra de arte deberíamos dejar plasmada en la Ciudad de las Arts y las Ciencias tenemos que responder que nuestro arte propio, porque somos tierra de artistas demostrado cada año en marzo con Las Fallas ☺.
Porque además, ¡lo contrario ya ha ocurrido! Y el año pasado la Ciudad de las Artes y las Ciencias fue la que se integró dentro de las fallas valencianas (como ahora contaré) ¡así que ya es hora de devolver el homenaje y que sea al contrario! 😀

Por eso mi idea es que se traslade un trocito de las últimas (y próximas) fallas municipales plantadas en Valencia: las fallas del pasado, del presente y del futuro!! Unas fallas que estos útimos años son muy transgresoras artísticamente (me encantan!!!!).

LA FALLA DEL PASADO (2017) - LA TORRE DE CALATRAVA, DE VUELTA A SU SITIO

Se me ha ocurrido la idea justamente porque el año pasado la falla que se plantó en la Plaza del Ayuntamiento estaba inspirada en una obra de Calatrava que iba a formar parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en su proyecto original de 1991. Una torre de telecomunicaciones de 300 metros de altura que al final no se construyó pero que el año pasado llegó convertida en falla. ¿Por qué no regresar al origen y plantar este monumento fallero en el lugar donde fue concebido? Construida a base de vareta, plantaría la torre calatravesca fallera al lado de l'Hemisfèric. Podría iluminarse con luces LED y focos de iluminación (con espectáculo incluído) al ritmo de la música en festivales como el de Les Arts!

LA FALLA DEL PRESENTE (2018) - TRENCADÍS A LO OKUDART

¡Este año hemos tenido también otra falla muy innovadora diseñada por el famoso Okuda! Es necesario que el espíritu fallero del presente 2018 llegue a la C.A.C. y es que la verdad, las formas geométricas del artista cántabro me recuerdan mucho al trencadís que cubre toda la fachada del Palau de Les Arts... Mi idea sería aprovechar que cada dos por tres hay obras para cambiarlo y pintar cada trocito de trencadís con los vivos colores sello Okuda. La forma no hace falta cambiarla, ¡porque ya digo que es idéntica!

LA FALLA DEL FUTURO (2019) - GRAFFITI PARA L'HEMISFÈRIC

Para quien no conozca la falla del futuro (¡de momento es sólo un boceto!), se la presento: seguirá innovando artísticamente y mezclará lo clásico con el mundo del graffiti! Nuestra Ciudad de las Artes y las Ciencias no es que lo sea mucho (¡de clásica no tiene nada!) pero es tan blanca que... mmm... resulta un mural perfecto para graffitear! La propuesta sería dejar atrás el gris y el blanco que cubren l'Hemisféric y llenarlo de puro arte urbano inspirado por la propuesta fallera que veremos el año que viene en Valencia. ¿¿Tendrá tanto éxito mi idea para la C.A.C. que la veremos realidad antes de ver el monumento fallero de 2019?? Jejejej 😜

¿¿PERO Y CÓMO QUEDA TODO ESTO??
Pues así!!! He hecho un pequeño montaje para que lo veais en primicia: 😎

(clic para ampliar)
¿¡A mí me mola bastante cómo queda todo en conjunto! 😍 No estaría mal poderlo ver algún día hecho realidad, eh... ¿¿Quizás en una taller efímero dentro del festival de Les Arts?? Si consigo la invitación... no descarto que me pueda animar... si no, por suerte, siempre nos quedará Photoshop para imaginar e imaginar! 😝

Espero que os haya gustado mi post 😉
Huim
¡Pásate a Tuenti con esta invitación y consigue 10€! http://www.tuenti.com/movil/invitacion/bghvshcr

Como la inspiración viene siempre en el momento más inesperado, me he esperado a ser el último en comentar ya que me ha costado bastante pensar algo que fuera único.
En mi opinión no iría a cambiar o colorear el entorno mágico que se ha creado con pinturas fluorescentes o tramas de colores.
Dado que el arte se clasifica en 7 tipos:
1º La arquitectura.
2º La escultura.
3º La pintura.
4º La música.
5º La poesía/literatura/teatro.
6º La danza.
7º El cine.
La arquitectura es propia del espacio, la pintura es en lo que nos hemos centrado, la música viene de serie con el mega-festival y hay ideas de cine, me gustaría centrar mi idea que mezcla algo de danza y el teatro.

Por ello, he llegando a algo que pueda ser económico y que se pueda realizar con facilidad, me gustaría que mi idea fuera un flashmob nocturno durante el festival, de esta manera estarían unidas las 7 tipologías (el arte y la escultura viene de serie en el lugar, la pintura, la música y el colorido lo pone el festival, las pantallas de proyección y espectáculo también y nosotros podemos dar el plus). Os dejo un flashmob con Black Eyed Peas para abrir el apetito.

Muchas suerte a todos.

cmartinez01
Nivel de usuario 7
Medalla +4
  • Autor
  • Administradora
  • el 07/06/2018
Nos lo habéis puesto MUY MUY DIFÍCIL... prometido 💆🏽

Pero ya tenemos a los ganadores de los abonos para el Festival de Les Arts 👏 👏 👏

Enhorabuena a..

@Huim con mención especial porque "se lo ha currao" y a @z_herrera porque nos hemos reído un montón 😂

Gracias a todos por participar y no os vayáis muy lejos... queda todo un verano lleno de festivales... visitad pronto nuestro Foro Concursos 🎊

PD: estamos buscando los mejores sitios para comer paella valenciana, ¿alguna recomendación? ⏬
https://comunidad.tuenti.es/lifestyle-y-tecnologia-15/paella-clasica-o-paella-con-cosas-sitios-top-en-valencia-8146
Marina J.
  • el 08/06/2018
El arte es algo que debe difundirse para que generaciones tengan cultura. Además la música es una forma de expresión excelente para demostráis felicidad y armonía 🤗
Marifely21

Responder